Como hacer un nudo de corbata paso a paso


Sin duda alguna para muchos hombres el hacerse un nudo de corbata resulta en ocasiones misión casi “imposible” y como no uno de los nudos que más cuesta de hacer pero que además es uno de los más elegantes es el conocido como nudo Windsor del que hoy en modaellos os explicaremos como llegar a conseguir hacerlo sin volveros locos.
nudo-windsor
El nudo Windsor debe su nombre al Duque de Windsor que lo popularizo y es ideal para un tipo de corbata más fina y una de sus particularidades es que para que esté perfectamento realizado debe quedaros simetrico. Con él estaréis ideales en eventos muy formales.
Tal vez lo complicado a la hora de hacerlo sea el que haya que darle más vuelta a la corbata, pero hemos de tener en cuenta que deberémos utilizar una corbata lo suficientemente larga para que nos quede una longitud adecuada. Por otro lado al ser un nudo ancho necesita camisas de cuello más amplio.
Existen cinco etapas para realizarlo y que son:
Etapa 1 : Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantener el cruce, y al lado, hacer una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.
Etapa 2 : Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.
Etapa 3 : Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha.
Etapa 4 : Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.
Etapa 5 : Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata ; centrar el nudo arriba y al medio del cuello.
Lo cierto es que es un nudo de lo más vistoso al ser el más ancho de todos y además se utiliza mucho en el reino unido ya que los británicos son muy dados a llevarlo. Como hemos dicho es ideal para eventos importantes donde podemos destacar luciendolo de manera apropiada y como no bién hecho. Para ello os dejo un video que os será muy práctico para poder conseguir hacer un nudo Windsor.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates