Los mejores estilos de corbatas

Un elemento que nunca falta en el armario de un hombre es la corbata, ya sea para el trabajo, para la farra o momentos más formales. La variedad es ilimitada, igual que los estilos.

La corbata se ha caracterizado por las dimensiones en la parte que se muestra (la más ancha), pero en estos días la moda marca una tendencia más juvenil: que toda la prenda sea casi del mismo tamaño. Pero no hay que olvidar que para cuestiones más formales, las corbatas con nudos grandes y dimensiones mayores son obligatorias.

Para ello les presentamos algunos ejemplos de las que más se están usando, sobre todo por el diseño que da un aspecto ligero a la vestimenta y adelgaza la figura.

Con el tiempo, uno comienza a ver la belleza y el propósito de esas piezas de vestir. Son hermosas para las camisas, enfatizan la altura de los cuerpos y ayudan a verse altos. Además, dan un toque de lujo, embellecen tanto el color como la textura de la vestimenta, sea una camisa de vestir o un traje informal.
Entonces ¿qué piensa que debería tener en cuenta al comprar una corbata, en términos de color, talle y estilo? Una corbata de color sobrio con una camisa blanca es una clásica combinación que perdurará por siempre. Comprando una corbata negra podría tener una importante ventaja, porque puede usarla sin problemas tanto diariamente como en una fina noche.

Estilo en armonía

Las corbatas de tonos sobrios son muy acertadas y elegantes, más aún cuando son de la más alta calidad y están hechas completamente de seda. Los colores más audaces son el borgoña, rojo, y toda la línea de los naranjas.

Pero si busca algo con un poco más de estilo, puede optar por asombrar con algunos de los últimos grises y negros. Son estilos extremadamente ricos, sobre todo cuando se los conjuga con camisas, un buen traje sastre y unos buenos zapatos.

Si posee una corbata moderna en esos tonos, solo esté seguro de que sea de una muy buena calidad, ya que si no está perfectamente lisa luego de que le ha hecho el nudo, perderá su sobrio look, por las arrugas y sombras.

El reto de verse diferente

Si quiere ser verdaderamente original, puede comprar una corbata rosa o fucsia. La mayoría de hombres debería verse bien en la actualidad luciendo esos colores cándidos, pero siempre y cuando los combine con un traje de buen corte, zapatos de última moda y un buen sobretodo. Puede ser una buena forma de dejar de lado su sobriedad y comenzar una conversación con la chica en el bar...

Se recomienda comprar tanto corbatas simples como extrañas, con rayas diagonales, y también sobrias. La cuestión es que si usted es conservador o audaz, no debe dejar de jugar con su estilo. Los modelos florales no son los más apropiados para una reunión de negocios. Siempre considere comprar corbatas versátiles que puedan jugar con la mayoría de sus camisas y trajes. Solo tiene que ser coherente con su estilo, sus trajes y el resto de su atuendo al comprarlas.

Y si se viste de forma clásica, no podríamos recomendarle corbatas con motivos de animales o dibujitos animados, ya que muy posiblemente le sienten ridículas o cuanto menos poco atractivas.

Talla y ancho
¿Cuál debe ser el talle que debería elegir? Generalmente, el mejor ancho para una corbata es de alrededor de 8,5 cm y nada debe quedar fuera de línea.

En estos días se ve que la moda es hacia los pequeños talles, como aquellos que se popularizaron en los años sesenta y a principios de los setenta. En el otro extremo, no recomendamos ir más allá de un tamaño de 11,5 cm, y algo cercano a los 9 cm puede tener mucho estilo.

Una corbata fina para que se diferencie de otra que no lo sea, debe tener una costura en el extremo de la parte delgada, para evitar que esta se voltee. En el dorso de la parte más ancha debe estar apuntalada horizontalmente, para de esa manera no permitir que se abra.

Además, una corbata fina jamás presenta arrugas. Esta debe estar confeccionada en tela de gran calidad que permita que una vez hecho el nudo, ella cuelgue libre y graciosamente.

La forma más rápida de saber cuando una corbata es de buena calidad e impecablemente confeccionada es tomarla por la mitad y comprobar que ambas partes (delgada y gruesa) cuelguen rectas.

Las corbatas nunca se deben lavar ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón se manchan, deberá limpiarse en seco (lavandería). Procure no guardarlas nunca con el nudo hecho, lo mejor es colgarlas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates