Por que envejecemos tan rápido?


Es un hecho que mientras que las mujeres empiezan a cuidarse en serio a partir de los 20 o 25 años, los hombres esperan lasta los 30 o 35 para prestar atención al estado de su piel.
Se dice que la razón se debe a que el proceso de envejecimiento nos llega diez años antes que a los hombres. También porque la piel de las mujeres es más fina y menos grasa, las primeras arruguitas comienzan a evidenciarse a partir de los 20 años, mientras que la de los hombres, por ser más gruesa y seborreica está más protegida ante los primeros signos de envejecimiento; además de las costumbres sociales según las cuales las mujeres ”debemos” cuidarnos más que el sexo opuesto.
envejecimientocelularhSin embargo, hay factores comunes tales como el sol, tabaco, estrés, etc. que afectan por igual a hombres y mujeres y que ellos deben tomar en cuenta desde el momento en que aún están a tiempo de prevenir. 
  • La exposición al sol: Se sabe que los rayos ultravioletas producen una considerable cantidad de radicales libres que son los causantes del prematuro envejecimiento celular de la piel y de todo nuestro organismo. Los hombres se ven más afectados que las mujeres porque habitualmente no utilizan cremas de día con proteción anti UV, o suelen aplicarse menor cantidad de crema bronceadora con protección y con menos frecuencia por la razón, según ellos, de lucir una piel a la moda: más bronceada. En la playa, los hombres suelen estar en constante actividad: nadan, juegan, realizan deportes acuáticos, etc. y todo ello con el dorso descubierto y sin la capa necesaria de crema para proteger su piel.
  • El tabaco: Es el segundo factor clave en el envejecimiento de la piel. Aunque cada vez hay menos porcentaje de fumadores en la sociedad, todos estamos expuestos, aunque sea de manera pasiva, a los estragos de un ambiente contaminado por el humo del tabaco. Entre los nocivos efectos están: el cambio en el color de la piel, generación de radicales libres, problemas de circulación, arrugas y por qué no mencionarlo, el temido cáncer pulmonar.
  • El estrésEstá demostrado que los hombres se ven más afectados que las mujeres por este mal. Y esto se debe a que la mayoría de ellos son menos comunicativos, no exteriorizando sus problemas, ni buscando ayuda profesional y por lo tanto perjudicando su salud emocional y física. La falta de descanso es otro de los factores claves a tener en cuenta ya que causan los mismos efectos que los anteriores: aceleran el envejecimiento celular.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates