Aprende a raparte la cabeza


Raparse el cabello no es una decisión fácil, más aún si se trata de la primera vez pues el cambio será más que notorio, pero cuando ya lo tenemos decidido es importante saber cómo hacerlo de manera correcta para evitar cualquier tipo de accidente.
Como con cualquier corte de cabello, al raparse la cabeza lo ideal es acudir a un salón o unabarbería para obtener el rasurado perfecto y el look deseado; sin embargo, hay quienes decidenhacerlo en casa, si este es tu caso, presta atención a la siguiente guía que te enseñara cómo conseguirlo paso a paso:
  1. Lava tu cabello como de costumbre, este paso es importante porque de esta manera hidratarás tu cuero cabelludo.
  2. Utilizando unas tijeras corta tu cabello al ras lo más corto que puedas.
  3. Los pasos que seguirán a continuación son similares a los del resurado del rostro, utiliza una buena espuma de afeitar para evitar irritaciones y heridas, olvídate de utilizar agua y jabón, en vez de ayudar podrían complicar la operación.
  4. Pasa la rasuradora en el sentido del crecimiento del cabello, esto hará que las hebras queden muy pequeñas para que en seguida puedas rapar totalmente tu cabeza pasando ahora la rasuradora en sentido contrario al crecimiento. !Paciencia! probablemente necesites más de una pasada para retirar todo el cabello.
  5. Empieza por la parte de adelante, sigue por los lados y finalmente, con la ayuda de un espejo afeita la zona de la coronilla y la nuca.
  6. Una vez que hayas acabado pasa sobre tu nueva “pelada” una toalla húmeda para retirar todos los restos de cabello.
  7. Aplica una crema hidratante sobre el cuero cabelludo para evitar que se reseque y se irrite.
  8. Recuerda que ahora tienes una nueva zona de piel al descubierto, la misma que deberás cuidar a diario con protectores solares y cremas humectantes.
  9. No olvides repetir la misma operación cada vez que quieras “retocar” tu nuevo look.
Debes tener mucha paciencia, rapar una cabeza de manera correcta no es sencillo y toma tiempo obtener el resultado perfecto, una vez que lo logres solo te queda salir a lucir tu nuevo y desenfadado corte de cabello, !mucha suerte!.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates