Chantal, coleccion de Pantalones


track suit Pantalones de chándal
Hace poco anunciamos que los pantalones de chándal estaban nuevamente de moda. Sin embargo, el tema generó confusión. Parece que no todo el mundo está al tanto de  qué son los pantalones de chándal.  Por eso, hoy venimos al rescate: les vamos a explicar de qué hablamos. Seguro saben qué son, pero le llaman con otro nombre.
El chándal es una prenda de vestir que consiste en dos piezas: unos pantalones y una chaqueta. Y justamente de ese pantalón estamos hablando. El chándal está fabricado de algodón, fibra sintética (por ejemplo poliéster) o de una mezcla de ambas.
La chaqueta se cierra con una cremallera frontal, lleva elásticos en los puños y dos bolsillos al costado. Muchas veces incorpora una capucha. Sobre todo los míos… porque yo amo las capuchas. Los pantalones, por su parte, son anchos, tienen elástico o cordones en los tobillos y muchas veces bolsillos.
Seguro ya entendieron de lo que estoy hablando. El chándal es un equipo deportivo. Y sí, tienen razón. Al menos originalmente fue pensado para eso: hacer deporte. Sin embargo, hoy se han puesto más coquetos y multifacéticos.
Actualmente el chándal se usa para todo. Es un prenda informal multiuso, apta para jóvenes y adultos. ¡Hay chandales hasta para bebés! De hecho, en algunos centros educativos el chándal constituye el uniforme oficial de los pequeños.
Como cuenta wikipedia, en los años 80 esta prenda era muy popular entre los practicantes de hip hop y breakdance. Y hoy ha regresado… ¿Qué pasa contigo? ¿Tú tienes un chándal?

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates