Como lograr el afeitado perfecto


Claro, es verdad que ustedes los hombres a diferencia de nosotras no tienen que estar frente al espejo para maquillarse antes de ir a la oficina o a alguna cita, les basta con lavarse la cara, afeitarse, aplicarse una loción y punto, ya están listos para asistir a cualquier reunión, desde la más simple hasta la más importante, salvo algunas excepciones que los obliga a pedir ayuda a manos expertas.
afeitadomasculino.jpg
En esta oportunidad vamos a hablar del afeitado diario, el que muchas veces, a pesar de todo el tiempo que le dedican no obtienen el resultado esperado.
  • En primer lugar, se debe conocer el tipo de piel, esta puede ser seca, grasa o mixta, otro factor a tomar en cuenta es si la barba es cerrada y el pelo grueso, para así adquirir y usar los productos adecuados según sea el caso, lógicamente que tratándose del cutis se debe optar por los de mejor calidad.
  • Limpiar el cutis con jabón (puede ser en crema o gel), sobre la piel húmeda, frotando suavemente y retirar con agua fria, de esta manera se abren los poros y se ablanda la barba.Si la piel es seca se recomienda protegerla antes de proceder a afeitar, usando algún humectante.
  • Aplicarse una capa regular (no en exceso) de crema o gel de afeitar, en rostro y cuello, si es posible esperar que penetre el producto y ablande la barba aproximadamente dos minutos, mantener la piel lo más estirada posible para evitar cortes, hacer afeitadas cortas empezando por mejillas y cuello y después el bigote y la barbilla.
  • Al finalizar se debe lavar el rostro con agua fría dándose ligeros golpecitos a la hora de secarse. Posteriormente elegir una loción para después de afeitarse que no contenga alcohol, ya que esta adémas de provocar ardor, tiende a secar la piel. Solo en caso de piel grasa se debe usar un aftershave con un mínimo porcentaje de alcohol.
Otra sugerencia a tomar en cuenta es no esperar que las cuchillas de la máquina se saturen de pelos, hay que limpiarlas con agua caliente, no fría.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates