Tratar la calvicie en los hombres


hair_loss_13.jpgLos hombres suelen tener la idea de que la abundancia de cabello es un atributo muy varonil y que la falta de este puede afectar su masculinidad. Pero lo que no saben es que la verdadera causante de este problema es la misma hormona masculina: la testosterona.
En primer lugar las mujeres se sienten atraídas por otros factores antes que por el cabello. Pero es natural que la calvicie haga que los hombres se sientan inseguros de su apariencia. Para aliviar esta sensación existen varios tratamientos.
Para quienes aún tienen cabello, existen muchas formas de mantenerlo. Utilizando medicamentos para el crecimiento y el fortalecimiento del cabello de manera que los folículos capilares se mantengan activos.
Minoxidil: Es una loción que se aplica sobre el cuero cabelludo dos veces al día, y viene en concentraciones de 2% y 5%. Originalmente desarrollada para tratar la alta presión sanguínea, esta droga se estudió por mas de 2 décadas y es considerada segura.
Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo es que funciona, se sabe que tiene mejor resultado en personas jóvenes y con poca caída de cabello. Las personas entre 25 y 35 años que no hayan sufrido de pérdida de cabello por más de 5 años y tengan pequeñas áreas de calvicie, son los que obtendrán mejores resultados.
El efecto secundario más común (visto solo en el 2%) es el salpullido alérgico. En muy pocos casos, podría causar una pérdida más fuerte del cabello. Debe tenerse en cuenta que quienes tengan problemas cardiovasculares deben usarla con mucho cuidado porque podrían presentar algún síntoma agravante.
Finasteride: Esta medicina fue prescrita originalmente en una dosis muy alta para tratar problemas de próstata y comenzó a usarse para el tratamiento de la pérdida de pelo en 1998. Actúa disminuyendo la producción de DHT y trabaja mejor en gente joven con poca pérdida de cabello. Los resultados podrán verse un par de meses después de iniciado el tratamiento siempre que se siga sin interrupción.
Esta droga, aparentemente segura, incluso puede mejorar algunos pequeños problemas de próstata, pero no está de más tener en cuenta que la impotencia ha sido asociada con su uso en un porcentaje muy bajo de hombres. Los hombres suelen tener miedo a esto pero más importante es saber que si un hombre está siguiendo este tratamiento y necesita un análisis de próstata, es importante que avise a su médico ya que la droga podría interferir con los resultados.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates