Nuevo Reloj Spacemaster Orbital

En homenaje a su insaciable sed de exploración y a su embajador Brian Binnie, Ball Watch Company presenta el Spacemaster Orbital, el guardián del tiempo excepcional.

Desde la noche de los tiempos, el hombre ha soñado con explorar la inmensidad del espacio. Hoy en día, el turismo espacial se ha convertido en realidad gracias a Brian Binnie. En 2011, este piloto amante de lo extremo transportará a siete pasajeros en la nave Space Ship Two a mas de 100 Km. de altitud, desde donde la Tierra se ve como un horizonte separado del negro espacio por un trazo de color azul.



A veces, el sueño y la utopía impulsan el desarrollo humano y llevan a los hombres a cumplir un gran destino. Inspirándose en la investigación y la exploración espacial que cada vez nos permiten llegar más lejos y más alto, los ingenieros de BALL han recreado este sueño dimensional fabricado en uncronógrafo GMT de altos vuelos, en edición limitada de 999 ejemplares.

El nuevo Spacemaster Orbital enriquece la emblemática Colección Engineer Hydrocarbon ofreciendo prestaciones que desafían las leyes de la atracción: precisión, fiabilidad y resistencia a impactos. Especialmente concebido para acompañar a Brian Binnie en los universos más extremos, combina audazmente tecnicidad y diseño. Deportivo, masculino, exigente, su elegancia natural forja el carácter de un guardián del tiempo fuera de lo común. Su caja de titanio cepillado de 45mm reivindica con argumentos su robustez, ligereza, confort y esconde las proezas tecnológicas más notables.

Y es que el interior de la caja del Spacemaster Orbital oculta su mayor logro: el revolucionario sistema de impactos Amortiser©. Un fuerte golpe puede provocar oscilaciones brutales del rotor de un movimiento automático y causar daños importantes, llevando incluso a que el reloj deje de funcionar. Asimismo, la fuerte inercia de la masa oscilante de los calibres automáticos puede resultar molesta para el usuario durante la práctica de ciertos deportes.

El dispositivo Amortiser©, patentado y exclusivo de BALL watch, protege el movimiento de los impactos extremos. Esta proeza micromecánica se caracteriza por un aro de protección, antimagnético, que envuelve al movimiento para amortiguar los choques y por un mecanismo de bloqueo del rotor. En el fondo de la caja, la representación de la turbina de un avión permite que el usuario bloquee voluntariamente la masa oscilante del movimiento relojero. Estos ingeniosos sistemas protegen el mecanismo de impactos tanto laterales como verticales. De este modo, Brian Binnie puede decidir bloquear el sistema de armado del reloj durante la fase de despegue, o como buen escocés, mientras juega al golf, momentos durante los cuales los movimientos inoportunos de la masa oscilante podrían perturbarle.

Fruto del saber hacer de Ball Watch Company, la protección de la corona se acciona fácilmente mediante una presión, protegiéndose así la corona de rosca de ajuste de la hora y de la fecha.
Más que un reloj, el Spacemaster Orbital es un instrumento de precisión concebido para profesionales de la aviación que exigen herramientas de una fiabilidad óptima. La esfera incorpora una rosa de los vientos que evoca los antiguos instrumentos de orientación y la historia de los grandes descubrimientos. Los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste inscritos sobre el bisel giratorio bidireccional permiten orientarse fácilmente en el espacio y no se ven afectados por los campos magnéticos. Asimismo, la función GMT de este cronógrafo permite visualizar la hora universal.

Ball Watch Company destaca su dominio de la tecnología 3H y su diseño nocturno, equipando al Spacemaster Orbital de microtubos de gas autoluminoscentes que le confieren una legibilidad excepcional, incluso en la oscuridad absoluta del universo.

El menor elemento de este cronógrafo GMT refleja una búsqueda de perfección, armonía y equilibrio. Inimitable, el Spacemaster Orbital responde también a las más altas exigencias de eficacia y de confort. El brazalete de acero sujetado a la caja mediante cuatro tornillos, se ha creado específicamente para un ajuste perfecto a la muñeca. El triple cierre desplegable con un sistema de ajuste para agrandar la pulsera, patentado porBall Watch Company, ofrece una ergonomía óptima. En posición cerrada este cierre mecánico permite resistir a fuerzas de tracción extremas. El Spacemaster Orbital está asimismo disponible con correa de caucho negro.

Tan fácil de leer como de manejar, este modelo confirma a su vez la voluntad de Ball Watch Company de reinterpretar los códigos de relojeros y reanudar con su pasado. Webb C. Ball, fundador de la compañía en 1891, revolucionó la industria relojera, creando un sistema de estandarización de la hora que respondía a ciertos criterios de precisión y fiabilidad muy estrictos, que dictaron las bases de la certificación COSC establecida en 1973 por laSociedad Suiza de Cronometría y que siguen estando en vigor en la actualidad.

El EH Spacemaster Orbital está disponible con esfera negra o blanca, y se presenta en un estuche especial.

Ball Watch Company se enorgullece de presentar esta edición limitada que constituye un auténtico tributo a la realización de logros extraordinarios.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates