Relojes Cartier, Ballon bleu Tourbillon Volant

La colección Ballon Bleu de Cartier aumenta este año con una nueva pieza de excepción: el Ballon Bleu Tourbillon Volant. Además de poseer un regulador tourbillon volant, una de las mayores complicaciones relojeras, este reloj es el primero de la firma reconocido con el prestigioso Punzón de Ginebra (Poinçon de Genève).


El Punzón o Sello de Ginebra simboliza la máxima excelencia relojera, es decir, certifica que el mecanismo del reloj responde a los criterios de excelencia en cuanto a precisión, fiabilidad y belleza de los acabados. Por primera vez, Cartier ha logrado este exclusivo Sello, y el calibre del interior de la pieza que les presentamos hoy es el primero en ostentarlo.

El calibre 9452 MC del nuevo Ballon Bleu Tourbillon Volant, de cuerda manual, consta de 142 piezas y una reserva de marcha de unas 50 horas, destacando poderosamente el tourbillon volant, un regulador ideado para reducir al mínimo las incidencias de la gravedad terrestre en la marcha delreloj. Esta complicación es una de las más codiciadas y sofisticadas enrelojería mecánica y, en la actualidad, todas las firmas de alta relojería que se precien de serlo cuentan con un tourbillon en su catálogo. En esta ocasión,Cartier ha querido hacerlo visible en la esfera, donde podemos observar su movimiento giratorio.

Este reloj, que concilia la tradición relojera ginebrina y la modernidad del diseño masculino, tiene una caja de 46 mm, realizada en oro rosa con la característica corona Ballon Bleu, esfera guilloqueada galvanizada en color pizarra con rejilla calada satinada con efecto “rayos de sol”, números romanos, y fondo de cristal zafiro para observar el mecanismo.

Disponible también en oro blanco, este reloj tiene un precio de 71.900 euros

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates