Un reloj con Calendario Anual y Ecuación del Tiempo: Girard-Perregaux 1966



La manufactura Girard-Perregaux se atreve con una de las complicaciones relojeras más fascinantes que existen en el nuevo Girard-Perregaux 1966 Calendario Anual y Ecuación del Tiempo, un reloj enmarcado dentro de lacolección Girard-Perregaux 1966, que rinde homenaje a la gran tradición relojera de la marca y alberga las mejores complicaciones de la manufactura.

En esta ocasión se ha decantado por la ecuación del tiempo, complicaciónque nos señala de manera cómoda la diferencia entre el tiempo solar, es decir, el natural, y el tiempo civil, fijado burocráticamente, gracias a un contador situado a las 4. La manufactura ha desarrollado un calibre nuevo para alojar esta complicación, se trata del GP0033M0, que dispone decalendario anual, con una única corrección el 28 de febrero en años no bisiestos, y ecuación del tiempo. El mecanismo, de cuerda automática, dispone de 28.800 alternancias y 44 rubíes.

Externamente el conjunto se prodiga en el clasicismo, que emana de su esfera, límpia y con las indicaciones estrictamente necesarias, y se extiende hasta la caja, realizada en oro rosa siguiendo las líneas propias de la época dorada de la relojería. La única concesión a la “extravagancia” está en su tamaño, de 40 milímetros.

El Girard-Perregaux 1966 Calendario Anual y Ecuación del Tiempo se completa con correa de cocodrilo y tiene una reserva marcha de 46 horas.

¿Qué os parece la elegancia clásica de este modelo? ¿Conocíais la ecuación del tiempo como complicación? ¿Cuál es vuestra complicación favorita?

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates