De moda las gabardinas, si ellos pueden tu también puedes

Haga sol o llueva, el trench ha ido adquiriendo con el paso del tiempo una multifuncionalidad asombrosa, hasta el punto de convertirse en una de esas prendas que quedan bien con todo y que resultan adecuadas para casi cualquier ocasión. No hay diseñador que pueda permitirse el lujo de ignorar esta longeva tendencia ni primavera que no la acoja comomust have



Como la mayoría de los grandes éxitos, el trenchcoat nació casi por casualidad, en un contexto que nada tenía que ver con el mundo de la moda, y que se fue incorporando poco a poco a los armarios de todo el mundo. Si indagamos en los orígenes de esta pieza, podríamos afirmar que fue Charles Macintosh quien patentó la tela de gabardina, construida a base de varios retales unidos por caucho, sin duda, mucho más tosca que la que hoy conocemos. Sin embargo, no podemos hablar de gabardinas sin mencionar al que realmente le dio popularidad a esta prenda: Thomas Burberry. 



En 1856, este aprendiz de pañero que abrió una tienda de ropa en Basingstoke, Hampshire (Inglaterra), creó una gabardina para que los trabajadores del campo llevasen ropa impermeable. Poco a poco, y ya con una gran popularidad, experimentó con el algodón hasta que dio con un tejido similar al que hoy conocemos y que hace que el agua que cae sobre él resbale y no sea absorbida. Tal fue el éxito de Burberry que ha principios del siglo XX se encargó de confeccionar el trench que vistieron los soldados británicos durante la I Guerra Mundial. Hoy Brad Pitt, Patrick Dempsey, Orlando Bloom o Will Smith son sólo algunos de los iconos de estilo que han incorporado esta prenda a su outfit. Con jeans, traje, zapatillas deportivas o botines de piel, nunca una prenda tan útil resultó ser tan versátil y elegante.




Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates