El patrón de la moda masculina

A lo largo de la historia, las variantes en la ropa para el varón han definido su forma de vida y en todas, el traje siempre ha sido estandarte de la formalidad en su vestir.
Este patrón no ha variado hasta la fecha, la diferencia que existe al día de hoy y que enriquece la propuesta para él, la ha marcado la posibilidad de ir de un servicio personalizado en la hechura de los trajes a portar colecciones ready to wear que facilitan el acceso tanto en costo como en diversidad de la oferta del diseño, adicionando accesorios que son los verdaderos protagónicos de las tendencias actuales para el hombre contemporáneo.

Estructuras formales

En lo que respecta a la sastrería, los cortes más usuales han sido el inglés, el cual se caracteriza por sacos que se adhieren a la línea del cuerpo sin denotar la cintura y llevar hombreras suaves y pantalones con pliegues paralelos a los bolsillos; el americano es el que conserva el estilo sack suit, corte recto y cuadrado con pantalón amplio y recto.
Finalmente está el italiano, el cual ha gozado del gusto del mercado masculino en los últimos años por presentar talle ajustado en el saco que proporciona una forma angular y marca la cintura logrando que los varones se vean más atléticos. En este estilo, el pantalón va abajo a la cintura con bolsillos diagonales.

Propuestas masculinas

Pero hoy, lo práctico se materializa más en las tendencias para el verano 2010 y se enfatiza el aspecto lúdico en la coordinación de prendas además se privilegia los detalles sports: calzado mocasín, camisas en tonos claros, maletas urbanas, corbatas así como gafas estilo retro con diseño cuadrado o el clásico aviador.
Predominan los trajes en color gris en telas ligeras y en tonos neutros.
El objetivo de lo actual es personalizar tu forma de vestir ¿Cuál elegirías?

Uppercasual
La vanguardia en los diseños masculinos tiene cada vez mayor presencia en las calles. En la línea Z de Zegna, formas deportivas se mezclan con telas de alta tecnología logrando prendas versátiles, cómodas y muy prácticas para el hombre que viste lo último de la moda.

De negocios
El concepto smart casual en la actualidad toma mayor fuerza al integrar texturas, colores o accesorios al uso del traje que rompen con la formalidad del atuendo, logrando un look más joven.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates