Moda masculina en Paris

Los desfiles de moda masculina arrancaron el jueves en París, en un ambiente aún económicamente decaído pero en el que los jóvenes modelos de las casas Dior, Vuitton, John Galliano, Hermès, Jean Paul Gaultier y del brasileño Gustavo Lins intentan poner una nota soleada y festiva.

Variedad de estilos
Después de Milán, que propuso una variedad de estilos y materiales, los desfiles de París para la primavera y verano 2011 parecen seguir esa tónica, con colores e inspiraciones muy diversos para las colecciones, entre ellas la trucha de río, que inspiró la diseñada por el japonés Dai Fujiwara para la casa Issey Miyake.

"La trucha vive en los ríos fríos, es una maestra del ocultamiento, y se caracteriza por la paciencia, la elegancia y la belleza de su espíritu combativo", explicó Issey Miyake en la hoja de presentación de su colección, que estuvo inundada de color.

Encendidos rojos, naranjas, verdes punteado con morado, amarillo, beige, kaki y de vez en cuando colores oscuros, como gris plomo, para la noche: la propuesta de Miyake fue ecléctica, con chaquetas y pantalones punteados con manchas rojas, como cuando se logra entrever una trucha sumergida en aguas cristalinas.

Chaquetas, camisas y pantalones en tejidos geométricos, o más clásicos, con detalles y bolsillos ocultos, vestidos a veces bajo capas muy amplias, en tejidos arrugados, también ocuparon un lugar dominante en esta colección, con modelos que vestían estrechos pantalones sólo acompañados de una especie de bolero.

El joven creador francés Alex Mabille, cuyo signo distintivo es el lazo mariposa, fue quien abrió el jueves de mañana el programa oficial de las colecciones prêt-à-porter para la temporada primavera-verano del año próximo, donde figuran 47 desfiles, cinco más que en la temporada anterior.

Mabille ofreció una colección urbana de chaquetas, camisas y pantalones fabricados en tejidos ligeros, flexibles, algunos arrugados como los de Miyake, para vestir a un hombre con elegancia sencilla, en colores beige, kaki, negro, que contrastaron con ropa para la playa, acompañada de sandalias.

Entre los otros creadores que desfilan en París figuran el estadounidense Thom Browne, que desfila por primera vez en esta ciudad, y Gustavo Lins, el único latino que forma parte del reducido grupo de la alta costura, que presenta por primera vez una colección de ropa masculina, el viernes.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates