Algunos consejos para comprar tus lentes de sol

Tips para comprar gafas de sol
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV.
Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de misterio y sofisticación a los hombres. Por eso hay tantos y tantos modelos, para que usted seleccione el que más favorezca a su rostro.
Para los hombres abundan las opciones envolventes y supergrandes con extensibles de pasta o metal; los logotipos en placas adornan los laterales, mientras que los puentes se vuelven creativos gracias a sus formas ergonómicas. El estilo aviador continúa siendo muy solicitado, pues su estructura de óvalo viene bien con casi todos los tipos de cara.
Los cristales se entintan en colores nunca antes vistos y siguen llevándose los degradados. Todos obviamente con protección solar.
Mas allá de su uso meramente estético deben considerarse los beneficios a la salud al momento de escoger las gafas de sol a usar durante la temporada, bien sea durante el verano o cualquier momento del año pues las radiaciones ultravioleta están siempre presentes en la luz solar.

Color de las gafas de sol

Un color de lente muy oscuro no garantiza automáticamente que filtre correctamente la radiación UV. En caso de no hacerlo, se da una circunstancia especialmente peligrosa, pues la pupila dilatada al no recibir tanta luz visible recibirá aún más radiación UV. En resumen, el uso de gafas de sol que no filtren los rayos UV adecuadamente puede ser más peligroso que no usar gafas de sol.
El color de la lente puede variar con la moda, pero aún así hay una serie de colores recomendados para usos generales y otros para usos específicos.
Para usos generales se recomienda el verde, gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche.
Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.
Las lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.
Las lentes rojas, buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.
Las lentes naranjas y amarillas son las mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos. Por ello son usadas por golfistas y cazadores.
Las lentes azules o violetas, que no presentan beneficios reales. Su uso es meramente estético.

Lentes polarizadas

Cuando la luz se refleja en una superficie lisa como agua, nieve, asfalto mojado o cristal, queda parcialmente polarizada de modo que la componente que oscila en un plano normal tiene mayor amplitud que la que oscila en el plano de incidencia.
Las lentes polarizadas buscan minimizar estos reflejos eliminando la mayor de estas componentes. Son especialmente útiles en deportes náuticos y de nieve.

Niveles de protección para las gafas de sol

Los fabricantes de gafas de sol según cual sea su ubicación geográfica, utilizan alguna de las siguientes regulaciones

El estándar europeo EN 1836:2006

Establece 5 niveles que van, de menor a mayor protección, de 0 a 4. En la Unión Europea, es importante exigir que las gafas exhiban la marca CE ya que esto nos garantiza que se ajustan a esta norma.
Suelen considerarse las categorías 2 y 3 las mejores para un uso medio, incluyendo la conducción. La categoría 4 está adaptada a usos extremos, por ejemplo en paisajes nevados o deportes acuáticos y no es apta para la conducción ni siquiera de día.

El estándar australiano AS 1067

Establece también 5 niveles de protección, que van del 0 al 4.

El estándar estadounidense ANSI Z80.3-2001

No distingue entre diversos niveles de protección. Exige una transmitancia de UVB (280 to 315nm) y de a UVA (315 to 380nm) no superior al 1% y 50% respectivamente de la transmitancia en el rango visible.

Tips para comprar gafas de sol

Además de tener en cuenta los niveles de protección ante las radiaciones ultravioleta, la necesidad de ser polarizadas y las actividades durante las cuales se utilizarán las gafas de sol, he aquí algunas sugerencias al momento de adquirir las gafas durante esta temporada.
- Ten dos pares, uno en tono serio y otro más informal.
- Prefiere las formas geométricas en lentes oftálmicos.
- Usa modelos aerodinámicos para el exterior.
- Recuerda que los logotipos se llevan más discretos, y es una norma que nunca fallará. Es mejor lucir discreto que excesivamente recargado.
- Guarda tus gafas en estuche y límpialos con un paño.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates