Algunos trucos de moda de Armani para hombres

El diseñador italiano, Giorgio Armani, ha decidido plasmar en 21 puntos, los mandamientos de la elegancia y la belleza del hombre.
Publicados en el diario The Times, Armani resume sus claves del estilo masculino, todo ello a raíz de la inauguración de su nueva tienda de Armani Exchange en Londres.

1 Un par de zapatos baratos es un falso ahorro. No pongas parches: ésta es una pieza principal de tu guardarropa.

2 El equilibrio entre trabajo y vida privada es la clave de la felicidad para cada hombre. Yo he sacrificado mi vida por el trabajo pero si tuviera que empezar de nuevo, haría las cosas de manera diferente.

3 El negro y el azul oscuro son los colores que más adelgazan. Uno se puede permitir ser más arriesgado con la forma y la textura si se limita a esta paleta de colores.

4 Nunca te obsesiones con tu aspecto. Los hombres con más estilo son aquellos que parecen no haber hecho el menor esfuerzo para estar guapos. Por otro lado, la moda implica tener un estilo personal. Nunca diría que alguien va hecho un horror si es fiel a sí mismo.

5 Si practicas deporte intensamente, te pueden salir músculos en lugares insospechados. En ese caso, deberías considerar revisar tu talla. Hace poco, comencé a vestir a los jugadores del Chelsea y hay que reconocer que esos chicos están muy bien construidos.

6 La gente dice que parezco 20 años más joven y cuando me preguntan cuál es mi secreto les digo que la mayor parte es genético. Mi madre murió a los 90 pero parecía una mujer de 65. Espero ser igual que ella. También hay un factor de autodisciplina: no ir a la cama demasiado tarde, no beber demasiado, no fumar. Y entender y manejar adecuadamente tu interior.

7 Puedes conseguir lo que te propongas, como cantaba Mick Jagger. Sí, es cierto, me hubiera gustado ser más alto y tener una gran nariz. Pero hay que aceptar las cartas que te han tocado y procurar manejarse lo mejor posible con ellas. No pierdas tu tiempo intentando cambiar cosas que no puedes cambiar y no te regodees en ellas.

8 Ser un hombre sexy es una cuestión de confianza en uno mismo. Es un estado mental y físico.

9 Hasta los 50 no pensé en cuidar mi físico. Entonces, un amigo me dijo que lo hiciera y ahora hago una hora de gimnasio al día. El ejercicio te sube el estado de ánimo y te mantiene en forma. Te hace ver lo que es importante y sentirte bien en tu propia piel.

10 Algunos modelos masculinos permanecen. Mara mí, Cary Grant es todavía el hombre. Conseguía llevar un traje con elegancia incluso cuando estaba siendo perseguido por un avión. Mi amigo George Clooney posee la misma cualidad. Parece descuidadamente elegante lleve lo que lleve puesto. Me complace que elija mi ropa.

11 La chaqueta es un básico del guardarropa masculino. Asegúrate de que está bien cortada, sienta debidamente y las hechuras te permiten estar cómodo. Una vez que una chaqueta sienta bien, el resto está hecho.

12 Las buenas prendas te pueden ayudar a sentirte seguro de ti mismo y a mejorar tus actuaciones. Un amigo me llamó un día y me contó que había comprado el equipo de rugby del que había sido hincha desde niño. Estaban haciendo una mala temporada. Me pidió que vistiera a los jugadores y lo hice. Ese amigo era Russell Crowe y ahora su equipo de rugby australiano, los Rabbitohs, están ganando de nuevo.

13 La reputación puede lastrarte como unas esposas. Se supone que soy un minimalista así que la gente se queja si hago determinado tipo de cosas. Es mejor dejarlos que sigan imaginando.

14 Sabes más de lo que crees y puedes hacer más de lo sabes. Cuando mi socio murió en 1985, mucha gente pensó que cerraría la firma. En lugar de eso, aprendí cómo hacer su trabajo. Nunca infravalores tu potencial.

15 La corbata negra estilo Hollywood es el uniforme para cualquier ocasión nocturna: traje negro, camisa blanca y corbata negra. Es un cliché pero es cierto: cualquier hombre está guapo con una corbata negra.

16 Elige tejidos de colores neutrales y no demasiado ostentosos. Procura que tengan una vida larga (en cuanto a moda).

17 Los accesorios están en alza en la moda 
masculina. Así que invierte en buenos zapatos, cinturones, bolsos, corbatas para reinventar tu estilo una y otra vez. Piensa los colores que suelen predominar en tu armario y compra de acuerdo con ellos, pero recuerda que siempre puedes usar negro o marrón con gris. El reloj es una de las cosas más importantes que debes elegir, dice mucho de ti como hombre. Yo uso el reloj de mi marca Borgo 21.

18 Una fragancia bien elegida puede ser una característica diferenciadora. Es lo primero que la gente percibe de uno cuando entra en una habitación y lo último cuando sale.

19 Debes tener coraje para aplicar tus propias ideas. Cuando comencé a experimentar con la sastrería deconstruida, lo hice contra las ideas que prevalecían en aquel momento. Pero yo simplemente quería hacer ropa que sentara bien y fuera cómoda, al mismo tiempo. Al final, mis ideas cuajaron. Ahora, los hombres piden comodidad en sus trajes de sastre.

20 Estoy feliz de ver que ha vuelto a ponerse de moda la elegancia masculina. El grunge no fue un buen momento para mí. La elegancia es la clave para tener un look atemporal, algo que no tenga fecha y que no te haga parecer caduco. Atribuyo mi éxito a haber permanecido fiel a esta filosofía. Para mí, el estilo es mucho más importante que las tendencias.

21 Por mucho que lo he intentado, ¡nunca he logrado que Sam Jackson deje de llevar sombrero.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates