Colección TITANIO de la marca Perrelet

Con un concepto y una visión futurista en el universo tradicional de la marca Perrelet, la colección TITANIO (Ti) abre nuevos horizontes a los clientes que aprecian los relojes con un carácter diferencial. Los materiales de alta tecnología, el espíritu deportivo y la visión tecnológica dan lugar a una colección con clase muy fácil de reconocer. Con un concepto técnico innovador combinado con un diseño claramente contemporáneo, la nueva línea TITANIO (Ti) de Perrelet queda fuertemente inscrita en los códigos estéticos de la marca, creando así un vínculo indudable con las colecciones actuales.

Ejemplar por excelencia de las colecciones Perrelet, un verdadero icono en el mundo de la relojería suiza, el modelo «Doble rotor» se reinterpreta de manera espectacular. Los diseñadores e ingenieros del centro integrado de investigación y desarrollo de la marca se han dedicado a modificar y adaptar cada una de las piezas del módulo adicional para crear una nueva configuración del calibre P-181 puesto a punto en 1995 por los relojeros dePerrelet.

El lanzamiento de esta nueva colección es un homenaje futurista al genio creativo de Abraham-Louis Perrelet, 230 años después de la puesta a punto del sistema de cuerda automática mediante masa oscilante central y 210 años después de que un químico británico descubriese el titanio. El titanio, que es un metal muy ligero y resistente, se utiliza normalmente en la aeronáutica, la automoción y en numerosas aplicaciones biomédicas. Es uno de los materiales que más se utilizan en la industria mecánica de alta tecnología. Sus características estéticas y mecánicas le permiten ahora ocupar un lugar preferente en el segmento de la relojería de lujo y, como no, en las colecciones de Perrelet.

Una de las numerosas novedades aportadas por la colección TITANIO (Ti) al universo Perrelet es el uso del caucho natural para la correa. Su diseño exclusivo, discretamente marcado con la insignia de la marca, se integra perfectamente en la caja de titanio macizo, que mide 43,50 mm de diámetro.
La colección TITANIO (Ti) incluye cinco calibres, cada uno de los cuales ofrece indicaciones concretas y diferentes:
  • A5000 / Calibre P-211, módulo exclusivo manufacturado por Perrelet: Gran fase lunar central, fecha con aguja, horas, minutos y segundos centrales.
  • A5001 / Calibre P-221, módulo exclusivo manufacturado por Perrelet: Hora retrógrada con indicación en el segmento de medio día (12 horas), regulador, minutos descentrados y fecha con aguja central.
  • A5002 / Calibre P-181, módulo exclusivo manufacturado por Perrelet: Doble rotor, horas, minutos y segundos centrales, fecha con ventana.
  • A5003 / Calibre P-091, Cronógrafo fecha grande: Cronógrafo tri-compax, 12 horas, «grande date» con doble ventana, segundero pequeño.
  • A5004 / Calibre P-111, Reserva de marcha: Horas y minutos descentrados, reserva de marcha y fecha con ventana.
Colección Titanio (Ti): Descripción técnica y materiales utilizados en toda la colección.
Cristal del reloj: Zafiro natural tratado, antirreflejante, 6 capas.
Esfera-agujas: Esfera compuesta de 3 capas de materiales diferentes, de las cuales una capa es de 0,2 mm de fibra de carbono lacada, índices y horas en material luminiscente (Super Luminova), índices de metal tratado de titanio.

Módulos adicionales: Los módulos adicionales se fabrican en las mejores fábricas relojeras suizas siguiendo los principios de calidad y acabado más estrictos. A continuación, se montan en los movimientos base caracterizados por la decoración especial de Perrelet y equipados con el rotor central engastado en vidrio. Los maestros relojeros de la empresa se encargan de efectuar los ajustes y las verificaciones finales en el momento del ensamblaje final.

Caja de titanio: propiedades excepcionales. El diseño de la caja que conforma los modelos de la colección Titanio (Ti) se inspira en gran medida en las colecciones tradicionales de Perrelet, sin dejar de ser por ello totalmente diferente. Haciendo alarde de audacia, los códigos estéticos se han modificado y remodelado para crear un objeto muy deportivo con un carácter marcado. El titanio es aproximadamente dos veces más ligero que el acero inoxidable utilizado en la relojería de lujo, lo cual permite crear ejemplares de gran tamaño sin que ello suponga una incomodidad a la hora de llevarlos puestos.

La resistencia a la corrosión de este material es excepcional en numerosos medios como el agua del mar o el contacto con el cuerpo humano. Junto con el oro y el platino, se encuentra entre los materiales más «biocompatibles» y no contiene ningún elemento tóxico.

La dureza del titanio, comparada con la del acero, es prácticamente dos veces más elevada, lo cual confiere al producto una vida útil claramente superior, incluso en condiciones de uso extremas. Todos los modelos de la colecciónTitanio (Ti) son estancos a diez atmósferas (100 metros).

Pulsera de caucho natural: Contrariamente a una idea preconcebida, el caucho natural no es un material «químico» derivado del petróleo, sino un material vegetal y orgánico extraído de la savia de algunos árboles, en particular, de la hevea. Como el titanio, este material es perfectamente biocompatible y permite así evitar cualquier riesgo de alergias. Equipado con un cierre desplegable de titanio macizo, el conjunto aúna robustez, ligereza y funcionalidad.

Eficaz, innovador y funcional: Esta visión futurista que propone la marcaPerrelet a su exigente clientela se adecua totalmente a las necesidades de la vida urbana, activa y contemporánea. Este concepto confirma asimismo que es posible aunar tradición y futuro, lujo y tecnología punta.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates