MB&F presenta Horological Machine No2-SV

MB&F presenta Horological Machine No2-SV, con cristal de zafiro al reverso de la caja de titanio para admirar el movimiento. Con una caja completamente transparente, HM2-SV ofrece acceso visual sin precedente al mecanismo acabado a mano y cuyos 349 componentes proveen la energía suficiente para accionar las indicaciones en las icónicas carátulas gemelas.



El zafiro es el material más resistente después del diamante, lo cual confiere a la caja una resistencia extrema a las ralladuras. Este es un reloj que conservará su belleza por mucho, mucho tiempo.

Mientras que los relojes  de pulso han utilizado por mucho tiempo cristales de zafiro sintético, su uso en las cajas ha sido mucho más limitado, esto tiene una explicación. El zafiro conserva su resistencia en altas temperaturas, tiene cero porosidad y reacciona a ácidos únicamente por encima de los 300°C. Sin embargo, estas mismas características que lo hacen atractivo como material de caja también hacen que sea muy difícil de trabajarlo, requiriendo sofisticadas máquinas de diamantes y un pulido especial para transparentar la superficie naturalmente opaca. El proceso habría sido difícil incluso para una platina de este tamaño, pero la compleja forma tridimensional de la caja del HM2-SV con sus desniveles, huecos de monturas, ventanillas y unión, ha empujando la tecnología de cristal de zafiro a sus máximos límites.


Sorprendentemente ya que es muy raro verlo, el zafiro tiene un grosor de 3.6mm. Gracias al tratamiento anti-reflejos – un reto tecnológico para aplicar uniformemente – la caja se vuelve virtualmente invisible y permite apreciar por completo la sublime variedad de matices en el intricado movimiento. Ocho tornillos de montaje que atraviesan la platina de zafiro como pilares y pasan por el canal de unión azul, sellan las dos mitades de la caja y enriquecen la naturaleza arquitectónica de la caja tridimensional. El azul de la unión hace juego con el disco de la hora y las fases de la luna, también con el rotor de oro de 22 quilates en forma de hacha de batalla que ha sido azulado y es visible al reverso del reloj.

Para asegurar máxima luz y visibilidad del movimiento, las dos carátulas – minutos y fecha – son también en zafiro, discos de zafiro pulidos para dar una transparencia que asegura máxima legibilidad de los numerales plateados y permita la entrada de luz desde abajo.

Mientras que la Horological Machine No2-SV es un reloj de alta ingeniería del siglo XXI en todo sentido, la calidad y elaboración a mano dan muestra de la mayor artesanía tradicional. Esta artesanía se percibe en la luz que la caja de zafiro permite entrar, rebotar y cintilar en las superficies pulidas y orillas biseladas de la caja, lo cual otorga vivacidad a la rica combinación de colores, materiales, formas y texturas.

El motor, desarrollado por el reconocido maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht, es el primer movimiento mecánico del mundo en ofrecer: Horas Saltantes, Minutos Retrógrados Concéntricos, Fecha Retrógrada, Fases de la Luna Bi-Hemisferio y cuerda automática. Una característica admirable (de las tantas) del HM2 es el mecanismo Horas Saltantes/retrógrado desarrollado por Jean-Marc Wiederrecht, el cual emplea sus exclusivas (y patentadas) ruedas de engranes con dientes asimétricos para asegurar alta precisión y funcionalidad libre de fricción

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates