Breitling lanza el primer Navitimer con mecanismo de cronógrafoíntegramente realizado por la marca

Breitling Navitimer Calibre 01


Breitling conjuga sus dos grandes pasiones —el cronógrafo y la aeronáutica— proponiendo una serie limitada de su mítico modelo Navitimer dotado del mecanismo de manufactura Calibre 01. Presentado en una edición de 2.000 piezas de acero y 200 piezas de oro rojo, el «Navitimer Calibre 01» se caracteriza por su diámetro ligeramente superior y su fondo de zafiro transparente que permite admirar su motor de altas prestaciones. Un modelo muy esperado por los amantes de la marca de la B con alas, y una auténtica pieza de colección para todos los apasionados de bellos cronógrafos mecánicos y de aviación.

En 2009, Breitling marca un gran hito en su historia al entrar en el círculo selecto de las raras casas relojeras que poseen su propio mecanismo decronógrafo mecánico. Una culminación lógica para una marca que figura entre los líderes de este sector de la complicación, y que ha desempeñado un papel capital en su desarrollo técnico: invención del primer pulsador independiente (1915), separación de las funciones de puesta en marcha/parada y vuelta a cero (1923), creación del segundo pulsador independiente para la vuelta a cero (1934), lanzamiento del primer cronógrafo de carga automática (1969). El Calibre 01, primer mecanismo desarrollado y fabricado íntegramente en los talleres Breitling, ha equipado en primicia una nueva versión exclusiva del modelo líder Chronomat, bautizado con el nombre de Chronomat 01. Breitling lo incorpora ahora en otro icono relojero, el célebre modelo Navitimer, máximo exponente de su vocación aeronáutica.

Calibre Breitling 01: Un mecanismo de altas prestaciones, ensamblado según un método revolucionario Dotado de una arquitectura original, el mecanismo de cronógrafo automático Calibre 01 representa la culminación de la larga búsqueda de precisión y fiabilidad que ha marcado desde siempre a los «instrumentos para profesionales» Breitling. Dotado de una rueda de pilares, un embrague vertical y una reserva de marcha de más de 70 horas, está pensado para ofrecer el máximo de funcionalidad y seguridad de uso. Asimismo presenta varias particularidades novedosas destinadas a facilitar su fabricación y empleo, entre las que figuran un dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero y un sistema exclusivo de raquetería que permite un ajuste rápido y personalizado del reloj en función de las necesidades del usuario. Este calibre de excepción se distingue igualmente por su método pionero de producción y de ensamblaje. Inspirándose en un concepto vanguardista utilizado en otros sectores punteros, Breitling ha desarrollado un tipo de cadena de producción industrial que ha revolucionado la forma tradicional de ensamblar los mecanismos.

Cada calibre es gestionado individualmente por un logiciel ultrasofisticado que lo conduce automáticamente hasta el puesto adecuado, a lo largo de un recorrido donde alternan los puestos totalmente automatizados y aquellos que exigen una intervención manual. Todas las etapas de ajuste están integradas dentro de este proceso, por lo que al salir de la cadena, cada Calibre 01 está perfectamente preparado para afrontar las rigurosas pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Una garantía de auténtica fiabilidad a gran escala.

Navitimer:El reloj preferido por los pilotos y apasionados de aeronáutica

Al especializarse desde un principio en cronógrafos y contadores, Léon Breitling, fundador de la empresa (1884), se atrae rápidamente el aprecio de los pioneros de la aviación, que necesitan instrumentos robustos y fiables. En los años 1930, la marca lanza sus primeros cronógrafos de a bordo con los que equipará a los aviones de caza de la II Guerra Mundial, y se suma a la expansión del transporte aéreo introduciéndose en los cockpits de los más bellos aviones a hélice y después a reacción. En 1952, el «proveedor oficial de la aviación mundial» crea un «instrumento de pulsera» especialmente destinado a los pilotos y profesionales del aire. Dotado de una regla de cálculo circular, el cronógrafo Navitimer permite resolver todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea: velocidad media, distancia recorrida, consumo de carburante, índices de ascenso y descenso, conversión de millas en kilómetros o millas náuticas, etc. Elegido reloj oficial por la AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association), la asociación de propietarios de aviones y pilotos más importante del mundo, el Navitimer se ha impuesto como el modelo más emblemático de Breitling —y en un objeto de culto para todos los amantes de aeronáutica. En su versión «Cosmonaute», con graduación 24 horas, acompañó a Scott Carpenter durante su vuelo orbital a bordo de la cápsula Aurora 7 (1962), convirtiéndose así en el primercronógrafo de pulsera en viajar al espacio. Producido sin interrupción desde 1952, el Navitimer es el decano de todos los cronógrafos mecánicos fabricados en el mundo. Al dotarse ahora de un calibre propio, escribe un nuevo capítulo de su historia marcada por las hazañas y los momentos álgidos.

Serie limitada Navitimer Calibre 01:Un motor exclusivo para un modelo de leyenda

La edición especial Navitimer Calibre 01 se propone en dos series limitadas de 2.000 piezas de acero y 200 piezas de oro rojo, con su número individual grabado en el lateral del canto. La caja presenta un diámetro ligeramente superior al del modelo Navitimer de serie (43 mm frente a 42). La esfera, fabricada mediante un procedimiento conocido como «épargne» —sobre fondo de plata pura u oro— una técnica exclusiva muy sofisticada que proporciona una nitidez y una legibilidad incomparables, está únicamente disponible en versión clásica negra, con índices aplicados. El símbolo Breitling de la B con alas es de oro y destaca con un ligero relieve. El fondo de zafiro transparente —algo excepcional en Breitling— da la ocasión de admirar la arquitectura inédita del Calibre 01, con su rueda de pilares, su masa oscilante y su concepción totalmente enfocada a ofrecer las más altas prestaciones. Una primicia con la que podrán deleitarse todos los amantes de piezas exclusivas, antes de que lleguen los modelos Navitimer de serie dotados de calibres 100%Breitling esta próxima primavera.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates