Explorer II de Rolex

Rolex Explorer II

El Explorer II es el reloj de referencia por excelencia de pioneros y de aquellos con espíritu aventurero.

Rolex utiliza acero 904L para las cajas de acero de sus relojes. El 904L se suele reservar para uso de las industrias químicas, que exigen la máxima resistencia frente a la corrosión. El 904L forma un maridaje perfecto con el resto de los metales preciosos utilizados por Rolex. El acero 904L es una superaleación extremadamente resistente y admite un alto grado de pulido.

A muy pocas personas en el mundo se les permite ver el interior de un Rolex Oyster. Sólo los distribuidores autorizados Rolex tienen el equipo, la pericia y los conocimientos necesarios para tener acceso a su interior. Al sellar la caja herméticamente con una potencia de 5 metros Newton, la parte trasera de todos los Oyster, como lo demuestra el reverso de la caja, crea un entorno especial que protege a la máquina contra golpes, presión, polvo, agua o cualquier otra agresión.

La ausencia prolongada de luz al explorar regiones polares o cavernas puede provocar cronotaraxis (desorientación temporal), lo que sucede más frecuentemente de lo que se pudiera imaginar. El bisel graduado de 24 horas del Explorer II se asocia a la manecilla de 24 horas roja, permitiendo que los exploradores sepan si la hora que da el reloj es diurna o nocturna, sin importar el lugar donde se encuentren.

La precisión de un reloj depende de la regularidad de su volante. Las espirales de los volantes convencionales están hechas con aleaciones ferromagnéticas que los hacen vulnerables a los campos magnéticos y a los golpes. Tras cinco años de investigaciones, Rolex creó la espiral azulPARACHROM®. Producto de una aleación paramagnética, es inmune a los campos magnéticos y es hasta 10 veces más resistente a los golpes. Tradicionalmente, el exclusivo color azul de las espirales ha sido una señal de prestigio reservada para los relojes más precisos. Hoy, garantiza la precisión de su Rolex.

Esas cuatro sencillas palabras grabadas en la esfera, SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED, significan que el movimiento de este reloj se ha sometido a 15 días y 15 noches de pruebas en el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC), un organismo independiente sin ánimo de lucro. Para hacerse acreedor del certificado del COSC, un reloj debe demostrar una precisión extrema en distintas posiciones y temperaturas: el nivel de calidad estándar de cada uno de los Cronómetros Rolex.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates