Hermès Cape Cod Moon Phases, un reloj como ningún otro

Hermès Cape Cod Moon Phases


Al principio es, sin duda, el sueño de un niño. Al igual que todos los hombres desde la noche de los tiempos, los niños la miran atónitos, mudos. ¡La Luna! Un día, los mayores se lo explican: la luna llena, la luna nueva, los cuartos… Siempre ha sido así: la dama blanca está ahí arriba, haciendo su ronda venerable alrededor de la Tierra, con esa sutil sonrisa amable y un poquitín distante que posa sobre nosotros.

Es, sin duda, el sueño del niño explorador: ir en pos del inmenso tiempo astronómico del ciclo lunar para ponerlo en la caja de un reloj. ¡Pero no para encerrarlo, por descontado! No. Sólo para llevarlo en la muñeca, como un satélite invisible, y sentirse ligado a su inmensidad, como si ese tiempo cósmico perfecto estuviera al alcance de la mano, al alcance del hombre.

Los segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses:Hermès siempre ha sabido conceder al tiempo todo el espacio que merece. Todo lo que hace Hermès, y cómo lo hace, se basa en esa premisa. EnHermès, donde abundan los antiguos niños, no podíamos dejar de tener también ese sueño. Así ha nacido el reloj Cape Cod fases lunares.

En su ventana a las seis, como en un teatro en miniatura, la Luna despliega sus fases con precisión astronómica a lo largo de 122 años y 46 días antes de necesitar un primer ajuste, de un día.

La fecha se visualiza a través de la aguja del calendario perpetuo retrógrado, que se desplaza por un arco angular de 225 grados, de 1 a 31 días. Llegados al último día del mes en curso, la aguja vuelve a su punto de partida: la cifra 1 del primer día del mes siguiente.

El movimiento mecánico automático se mantiene gracias a los gestos de la muñeca. Tiene una reserva de marcha de 55 horas gracias a dos barriletes dispuestos en serie, de tal modo que sólo hay que dar cuerda al reloj si no se lleva puesto durante más de dos días.

Todos los niños pequeños y grandes del mundo, de hoy y de mañana, han de saber que en algún lugar de la Tierra existen 340 relojes que, desde su estuche de oro, tienen una cita diaria con la Luna, al menos durante los 122 años y 46 días que han de venir. Así tendrán todo el tiempo por delante.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates