Oyster Perpetual Milgauss de Rolex

Rolex Oyster Perpetual Milgauss

El Oyster Perpetual Milgauss es el referente por excelencia de los apasionados por el mundo de la ciencia y el descubrimiento.

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el laboratorio de física de partículas más importante del mundo, cuenta con el acelerador de partículas más grande y potente del mundo. El CERN es también una de las primeras instituciones científicas que confirmó la resistencia del reloj Milgauss a los campos magnéticos de hasta de 1.000 gauss.

La mayor innovación en torno a la increíble resistencia a las influencias magnéticas del Milgauss es su escudo interno. Elaborado a partir de aleaciones ferromagnéticas seleccionadas por Rolex, éste consiste en dos piezas: una atornillada al movimiento y la otra, a la caja Oyster. El escudo interno lleva grabado el símbolo de la intensidad magnética, una letra ‘B’ mayúscula y una flecha, que sólo podrán ver los relojeros certificados porRolex.

El Milgauss soporta campos magnéticos de hasta 1.000 gauss, lo que explica su nombre (en francés, “mille” significa 1.000 y gauss es la unidad de medida del magnetismo). Sus líneas depuradas y su segundero color naranja en forma de relámpago hacen que el Milgauss se reconozca inmediatamente.

Rolex utiliza acero 904L para las cajas de acero de sus relojes. El 904L se suele reservar para uso de las industrias químicas, que exigen la máxima resistencia frente a la corrosión. El 904L forma un maridaje perfecto con el resto de los metales preciosos utilizados por Rolex. El acero 904L es una superaleación extremadamente resistente y admite un alto grado de pulido.

La precisión de un reloj depende de la regularidad de su volante. Las espirales de los volantes convencionales están hechas con aleaciones ferromagnéticas que los hacen vulnerables a los campos magnéticos y a los golpes. Tras cinco años de investigaciones, Rolex creó la espiral azul PARACHROM®. Producto de una aleación paramagnética, es inmune a los campos magnéticos y es hasta 10 veces más resistente a los golpes. Tradicionalmente, el exclusivo color azul de las espirales ha sido una señal de prestigio reservada para los relojes más precisos. Hoy, garantiza la precisión de su Rolex.

Un aumento de temperatura, la altitud o la actividad física, pueden causar hinchazón en las muñecas e incluso provocar que el reloj se vuelva incómodo. Por eso Rolex ha inventado y patentado Easylink, un sistema de extensión desplegable que permite al usuario incrementar unos 5 mm la longitud del brazalete para recuperar el confort. El sistema Easylink, perfectamente integrado en el diseño del reloj, se ha probado para poder abrirlo y cerrarlo miles de veces en las condiciones más extremas sin que se resienta su fiabilidad.

Uno de los relojes de la colección Milgauss posee un cristal de zafiro verde. Este diseño crea un sutil tono alrededor de la esfera, dándole al Milgauss una estética audaz única entre los relojes Rolex.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates