Un reloj como ningún otro, el Concord

Concord C1 Chronograph

A través del cronógrafo C1 con certificación de cronómetro emitida por el COSC Concord inaugura una construcción radicalmente innovadora, fruto de un diseño sofisticado que exige un “saber hacer” tecnológico altamente especializado en investigación e innovación. Poderoso y muy elegante, este guardián del tiempo expone sus ambiciones en una monumental caja de 44 mm de diámetro y 16,7 mm de espesor, que reivindica con razón una robustez extrema.

No menos de 53 piezas, cuyo modo de montaje se caracteriza por su capacidad de absorción de los choques, componen la caja dotada de estanqueidad a 20 ATM. Un anillo de protección de metal recubierto de caucho colocado sobre la carrura y fijado lateralmente con siete tornillos autobloqueantes, queda realzado por ocho elementos colocados sobre el bisel. Estos baluartes protegen un imponente cristal de zafiro de 3,3 mm de espesor, con tratamiento antirreflejo que emerge literalmente de la caja. De caucho, compuesto y acero, la corona se compone de siete elementos. Las tres materias se imbrican metódicamente unas en otras, reforzando de este modo su densidad y resistencia. El logo C1 trabajado en relieve sobre el caucho remata la pieza.

El fondo transparente desvela el mecanismo automático que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 48 horas. De rodio negro, realzando el contraste de manera sorprendente, la masa oscilante impone su estilo extremadamente elegante y poderoso, con el logo C1 recortado sobre un motivo de Côtes de Genève, efectuado según la más pura tradición relojera.

La esfera, de fibra de carbono y metal trabajado, dispone de una construcción compleja por estratos que acentúa la profundidad y la perspectiva. Rodeada de índices aplicados huecos rellenos de una materia luminiscente, está dotada de atléticas agujas, asimismo luminiscentes, rodeadas de una fina línea negra. Parcialmente vaciadas, las zonas llenas y huecas se oponen asimétricamente, provocando una auténtica relación de fuerzas sobre la tija central, por lo que requieren un montaje particularmente exigente. Proeza técnica de diseño y construcción, la indicación del segundero pequeño frente a las 9 horas se efectúa mediante un disco en rotación permanente de una fineza de 0,1 mm de espesor. La fecha aparece progresivamente en semi-transparencia frente a las 3 horas, mientras que los contadores de 30 minutos y 12 horas se sitúan frente a frente, a las 12 y las 6 horas. Al segundero central azul del Concord responde una minutería cuyo primer cuarto lleva el mismo color.

La correa de caucho vulcarbonado negro, de aspecto mate aterciopelado, se encaja en un elemento de titanio antes de fijarse a la caja mediante dos tornillos antibloqueantes, reforzando la solidez del conjunto. Caracterizado por la ausencia de asas, primicia mundial en el universo de los cronógrafos, el diseño de las sujeciones garantiza una caída única y permite un ajuste perfecto a la muñeca. La hebilla doble desplegable, especialmente manufacturada para la marca, lleva grabado el logo Concord. El reloj existe asimismo con brazalete dotado de eslabones de acero, que se integra completamente en la caja gracias a un sistema de articulación inédito.

La sinergia de luces y texturas refuerza el lenguaje visual del reloj. La caja, que alterna artísticamente acabados cepillados pulidos, cepillados satinados y pulidos negros, así como las aristas redondeadas y achaflanadas, encarna certitudes técnicas y una inspiración única. El menor elemento del cronógrafo ostenta una decoración y un lustre específicos dentro de una preocupación común de armonía y equilibrio. Decoración cepillada en el realce y el bisel, frente al satinado vertical de la carrura del reloj; acabado enarenado para el fondo y las agujas, en espiral y con Côtes de Genève para el rotor; efecto pulido negro para los tornillos y el cierre… Un sinfín de detalles estéticos que forjan el carácter de un guardián del tiempo extraordinario.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates