Reloj Ulysse Nardin Imperial San Petersburgo

Ulysse Nardin Imperial San Petersburgo con la Fragata Shtandardt


La fragata Shtandart fue el primer buque de la flota del Báltico. Fue comisionada durante el reinado de Pedro el Grande por orden del Gobernador Aleksandr Mshikov en 1703. Se contruyó en los astilleros Olonetsky, cerca de la localidad de Olonets bajo la supervisión de un constructor naval holandés.

La Shtandart abrío una nueva ruta desde Rusia hacía el Mar Báltico y navegó bajo la bandera de la Marina Rusa hasta la revolución de Octubre de 1917.

Ulysse Nardin brinda homenaje a la Marina Imperial Rusa con este reloj que reproduce la Sthandart. El inconfundible perfil de la ciudad de San Petersburgo, la catedral de Isaac a la izquierda y el Almirantazgo a la derecha son el fondo de esta excepcional esfera cloisonné.
Cada esfera cloisonné está realizada a mano por expertos artesanos. Hace falta más de 500 mm de hilo de oro para realizar el cloinson. Más de 50 horas de trabajo y 26 procesos de horneado para realizar cada esfera.

El Shtandart está disponible en una edición limitada de 30 piezas en oro rosa 18 quilates y es parte de El Imperial San Petersburgo, un elaborado Huevo de los Zares realizado en esmalte y 4,25 quilates de diamantes. Los diamantes han sido utilizados para recrear alguno de los legendarios símbolos de San Petersbugo. El ancla de Ulysse Nardin sirve para juntar el huevo a la base de mármol.

Tanto el Shtandart como el Huevo los Zares, auténticas piezas de arte, están destinados a ser una pieza muy cotizada por los coleccionistas.

Ulysse Nardin ha decidido combinar la producción de piezas excepcionales con la restauración del olvidado arte del esmalte. Este arte decorativo otorga a las esferas un aspecto único. El proceso de esmaltado se remonta a la época Galo-Romana. El esmalte es un cristal suave compuesto por silicio, plomo y carbonato de potasio. Normalmente es incoloro y cuando se funde con los óxidos de metal se crean matices intensos, con mágica profundidad. El esmalte puede ser opaco, transparente o translucido.

A través de los siglos, esta técnica ha sido utilizada frecuentemente en el arte relojero y es una de las más apreciada por los coleccionistas.

La técnica cloisonné es una de las más refinadas y solo la controlan unos pocos artesanos en el mundo. Cada segmento está dividido por un hilo de oro que separa los diferentes colores del esmalte líquido y evitan que se mezclen entre sí. Muy pocos artistas pueden manejar estos hilos de oro, de tan solo 0,06 mm y colocarlos uno por uno en la esfera de oro 18 kt.

Ulysse Nardin está orgulloso de haber hecho revivir el arte de crear esferas con esmalte cloisonné, una forma artística que se había extinguido durante muchos años

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates