Colección de relojes Hublot

Hublot, novedades del Salón de Ginebra 2011

SALÓN DE GINEBRA – ENERO DE 2011: 6 novedades, dos grandes complicaciones y una nueva línea de relojes bautizada como “MASTERPIECE”

COLECCIÓN MASTERPIECE MP-01“:
Más relojería, más maestría, más innovación“, así definía hace unos meses Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, el futuro de la firma.
Tras las colecciones BIG BANGKING POWER y CLASSIC FUSIONHublotpresenta en la actualidad una nueva línea de relojes, la cuarta, que recibe el nombre de MASTERPIECE. Como resultado de la integración en el seno de la manufactura en 2010 de un equipo de 30 colaboradores del más alto nivel y completamente dedicados a las grandes complicaciones, Hublotpresenta (menos de un año después de la llegada del equipo) esta nueva línea de relojes, con una primera pieza excepcional, bautizada como MP-01(por MasterPiece N.°1).

Para la ocasión, Hublot presenta por primera vez en su historia una pieza en forma de tonel con una caja curvada y realizada completamente en titanio. El movimiento de tipo cronógrafo con rueda de columnas presenta asimismo forma de tonel y está curvado para seguir la curva de la pieza, algo que resulta poco habitual. Bautizado como HUB5100, ha sido desarrollado y manufacturado completamente por Hublot e incorpora 384 componentes para obtener un empedramiento de 43 rubíes. Este excepcional calibre ofrece una reserva de energía de 10 días gracias a sus tres barriletes que funcionan en serie, reserva indicada mediante una aguja situada en el dorso de la pieza.

Desde el punto de vista estético, la esfera del reloj presenta un calado, realizado con gran habilidad por manos expertas, que permite admirar la bella mecánica del cronógrafo. Tres contadores indican: en las 3 h los segundos del cronógrafo y en las 9 h el de los minutos, que se completa con un contador en las 6 h para el segundero pequeño. Otra particularidad digna de mención, en lo que respecta a los índices, es que sobrepasan la luneta de titanio. Una “rejilla metálica” de aluminio colocada en el perímetro de la luneta remata el diseño decididamente dinámico y con clase de esta primera pieza, de la cual únicamente se han producido 100 ejemplares numerados.

Dada la complejidad de su realización, únicamente de uno a dos modelos verán la luz anualmente en el seno de la colección MASTERPIECE.

COLECCIÓN VENDÔME TOURBILLON VENDÔME“:

Este Salón de Ginebra de 2011 será asimismo la ocasión para descubrir La obra maestra en lo que respecta a complicaciones de la Colección Vendôme.

Bautizado como “Tourbillon Vendôme“, este modelo ha sido desarrollado en homenaje a la reciente apertura de la boutique de Hublot de la Place Vendôme. De este modo, en lo referente a la esfera, podemos apreciar dos pequeñas columnas (dos por los 200 años) enmarcando la cage del tourbillon. Realizadas en bronce, se trata de réplicas exactas de la columna de la Place Vendôme, que ha celebrado su bicentenario (iluminada gracias a Hublot) el mes de diciembre pasado. El movimiento con tourbillon volante, bautizado como HUB6003, ha sido desarrollado y manufacturado por completo en el seno de la manufactura Hublot. Con 210 componentes, presenta la particularidad de ofrecer una reserva de energía de cinco días. Esta excepcional pieza se presenta en dos versiones: una versión en oro rojo 5N, un color de oro particularmente intenso, fruto de una aleación preciosa desarrollada por Hublot y denominada “King Gold”. De hecho, este color se ha obtenido mediante la adición de un 5% de platino a la masa de oro en fusión, un color inédito en el que la potencia visual se refuerza mediante el contraste con el resto de elementos tratados en negro. La otra versión se ha realizado en cerámica negra pulida con chorro de arena.

COLECCIÓN VENDÔME BIG BANG RED MAGIC“:

El rojo y el negro… o el Big Bang Red Magic. Tras el desarrollo y el éxito del King Power Formule 1 Monza, que incorporaba por primera vez un cristal de zafiro rojo teñido en la masa (una primicia en la relojería con el color rojo), Hublot amplía en la actualidad este concepto al presentar unBig Bang Red Magic, disponible en tamaños de 41, 44 y 48 mm. Fusión perfecta de materiales y colores con la cerámica negra, el acero, el titanio, el caucho y el este famoso vidrio teñido en rojo en la masa, cada pieza se completa con una correa de piel gummy aligátor negra pespunteada en rojo. Con el sello de la Colección Vendôme (logotipo específico en la esfera, símbolo de reconocimiento de esta exclusiva colección), este reloj se encontrará disponible únicamente en los 30 establecimientos de Hublot y a través de una reducida selección de minoristas en todo el mundo.


BIG BANG ALL BLACK GREEN:
Tras el fabuloso éxito de los Big Bang All Black Blue y los Big Bang All Black Red, “Hublot goes green“. Gracias al Big Bang All Black Green, el concepto de visibilidad invisible se matiza gracias a la elegante combinación de negro y verde para dar como resultado un reloj con reflejos casi fluorescentes. En una fusión de materiales únicamente en tonos mate, con caja y luneta de cerámica negra, cuyo acabado pulido con chorro de arena le confiere un tono mate uniforme, esfera negro mate, tornillos de titanio negro mate cuya muesca está siempre tallada en forma de H, titanio con tratamiento negro mate, inserciones de caucho mate… únicamente algunos detalles del reloj como son los índices, las agujas, la minutería y la corona aportan toques de color luminiscentes hábilmente equilibrados. Presentado en 44 y 48 mm, el Big Bang All Black Green está dotado de una correa de piel gummy aligátor verde ultraflexible y cómoda gracias a su superficie interior de caucho negro.

BIG BANG TUTTI FRUTTI:
Azul noche, chocolate negro, verde caqui oscuro y el color estrella del invierno: el camel. Hublot da un nuevo impulso a los códigos del Big Bang Tutti Frutti incorporando nuevos colores, cálidos y de tendencia, sutiles y elegantes. Más clásicos aunque con clase y contemporáneos, se convierten en piezas muy deseables, objeto de codicia, que apelan a la elegancia y al estilo chic, una distinción que nos negamos a abandonar.

Para la ocasión, Hublot presenta el engaste de 4 nuevos tipos de piedras finas: el cuarzo ahumado, el zafiro “Top Blue”, la andalucita y el zafiro verde, que combinan de forma armoniosa con la cerámica negra pulida y satinada de la caja y la luneta, la esfera negra mate, el acero, el titanio, el caucho y la piel de aligátor tono sobre tono.

CLASSIC FUSION CHRONOGRAPHE:
Ya en 2008, Hublot hizo evolucionar el Big Bang reinterpretándolo en una estética sport-chic más clásica. Con caja y luneta en cerámica negra enmarcando una esfera negro mate, un diseño depurado y sobrio con un perfil más fino, este modelo seguía siendo completamente fiel al diseño con clase del Big Bang, al mismo tiempo que adquiría un toque más tradicional.

En la actualidad, y por primera vez, Hublot presenta un nuevo Classic Fusion Chronographe. Con una esfera negra mate, sus dos contadores, los índices tipo bastón y una ventanilla de fecha en las 6 h, esta novedad extrae su elegancia de los valores clásicos y atemporales de la relojería tradicional. Con un diámetro de 45 mm y equipado de movimiento mecánico automático HUB 1143, se propone en una versión de titanio o una versión en oro rojo, un color de oro particularmente intenso, fruto de una aleación preciosa desarrollada por Hublot y denominada “King Gold”. De hecho, este color se ha obtenido mediante la adición de un 5 % de platino a la masa de oro en fusión, un color inédito en el que la potencia visual se refuerza mediante el contraste con el resto de elementos tratados en negro.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates