Nuevo Reloj, Regulador Retrógrado

Perrelet Regulador Retrogrado


Los observatorios, las estaciones y sobre todo los talleres relojeros disponían antaño de relojes de referencia conocidos como “reguladores”, en los que las horas y los minutos se indicaban en esferas diferentes. Este diseño de esfera, destinado al ajuste y al control del funcionamiento de los relojes, facilitaba la lectura y marcaba con precisión el ritmo de la medición del tiempo.

Perrelet vuelve a poner de actualidad el desarrollo de su específico y exclusivo “Regulador Retrógrado”. Ésta especialidad vanguardista, de módulo desarrollado y fabricado por la sociedad afiliada MHVJ(Manufacture horlogère de la Vallée de Joux), incorpora el calibre P-221. Este movimiento cuenta con acabados Perrelet, visibles a través del fondo acristalado.

Fiel a sus códigos estéticos, Perrelet mantiene una legibilidad de gran calidad, ofreciendo una visualización personal y especialmente cautivadora.


La lectura se realiza de forma ordenada gracias a su segmentación en varias partes. Una imponente ventana a las 12 señala la hora retrógrada de medio día (12 segmentos de 1 hora). El minutero se halla en un gran disco situado a las 6. Fijados al eje central, el segundero en acero azulado recorre la totalidad de la esfera, y la aguja de los días indica su ritmo diario.

Esta excepcional combinación de desarrollos técnicos, indicación de las horas y los minutos por separado, y hora retrógrada, pone de relieve la inventiva y los conocimientos especializados de la empresa Perrelet.

Tanto los conocedores aficionados a la tradición como los adeptos a las piezas de carácter exclusivo, reconocerán la firma Perrelet en las acanaladuras de las cajas deportivas de titanio o de las clásicas de acero u oro. En ambos casos escogerán un guardatiempo intrigante y excepcional.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates