Reloj DualTow, símbolo de experiencia y excelencia

Christophe Claret DualTow

Bautizado DualTow, el primer reloj de grandes complicaciones que lleva el nombre de Christophe Claret, desarrollado exclusivamente en honor a los 20 años de la empresa, encarna cada aspecto del espíritu que anima a la manufactura. Símbolo de experiencia y excelencia, su movimiento CC20A,tourbillon cronógrafo monopulsador planetario de carga manual con sonería mecánica, es la prueba más contundente de ello, pues traduce de maravillas la energía y la pasión que reúne a la centena de empleados que integran la compañía.

Para celebrar este evento mayor, Christophe Claret ha optado por jugar con los símbolos, para dar un sentido único a este garde-temps sin igual. Así, el DualTow concentra los valores fuertes relacionados con este aniversario que son la pasión y la fuerza de la juventud, el ardiente deseo de vivir cada instante intensamente y un exaltado gusto por el futuro. Traducida en términos relojeros, dicha voluntad ha dado origen a un mecanismo único en el mundo que, entre otras cosas, ha acarreado el registro de una patente para un revolucionario sistema de cronógrafo. Para añadir un toque de lujo aún más selecto, el cliente puede escoger entre una amplia gama de colores para vestir su propio reloj. Al ser una creación conmemorativa, provocadora y sin igual, por definición, elDualTow está disponible en edición limitada de 68 ejemplares, todos únicos.

La innovación mayor que encierra el DualTow consiste en una función cronógrafo monopulsador accionada gracias a tres planetarios que presentan la misma estructura.

Directamente unida al movimiento, la rueda de entrada de los planetarios (1) es activada de manera continua. Conectada a ella, un portesatélite (2) gira sobre el eje de la rueda de entrada sobre el cual, a su vez, se mueven dos satélites (3). Ubicados sobre un eje paralelo a aquél de la rueda de entrada, estos últimos la engranan con la rueda de salida (4), situada en la parte superior del portasatélite. En la cima, una leva (5) con una aguja por encima (6) está fijada sobre el mismo eje que la rueda de entrada, solidaria de la rueda de salida, y permite reajustar el cronógrafo desde cero.

La rueda de entrada transmite su movimiento de dos maneras. Cuando la rotación de la aguja se ve bloqueada, ésta mueve el portasatélite que, entonces, gira en el vacío. Este funcionamiento corresponde a las posiciones stop y reset del cronógrafo. Por el contrario, cuando el cronógrafo está en posición start, el portasatélite queda bloqueado y el movimiento de rotación de la rueda de entrada se transmite a la aguja.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates