Consejos para llevar un cuello perfecto

El color, las rayas, los cuadros, el estampado que lleven... Estas son algunas de las principales características que destacamos a la hora de adquirir una nueva camisa. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en la importancia de los cortes, los acabados y otros pormenores que pueden resultar incluso más importantes que el propio tono de la prenda.
Uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia es la elección del cuello, algo que obviamos en pos de otras cualidades de estas prendas. La versatilidad de esta pieza de sastrería hace que exista una para cada tipo de persona, pudiendo llegar a realzar o tirar un look estudiado al milímetro.
Si eres de los que buscan un estilo impecable, descubrimos de la mano de Borja Martín, director de sastrería de Scalpers, todos los secretos del cuello perfecto.
Cuello inglés
El inglés es el cuello tradicional de las camisas de vestir, aspecto más o menos lógico considerando que la sastrería clásica nació en Inglaterra. Su corte formal y discreto –por lo que es el favorito de los hombres más maduros– se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar su distancia y largura según el maestro camisero.


Suele ser más ancho que el cuello propio de las
camisas informales, por lo que cubre más y da la sensación de ser más arreglado.

Si lo utilizamos con
corbata, hay que tener en cuenta que, al ser más estrecho, el nudo de ésta puede quedar deslucido, por ello que debemos elegir bien el tipo de anchura entre las puntas para corregir este efecto. 
Cuellos italiano
Los italianos prefirieron una pieza más abierta, estrecha y con puntas más cortas que en el caso inglés. Actualmente, es considerado el cuello más elegante y es típico del sur de Europa.


Puede ser vestido tanto con como sin corbata. En el caso de optar por este complemento, la gran ventaja es que deja al descubierto el nudo, permitiendo que luzca más y dando la posibilidad de usar lazadas más amplias y corbatas más anchas.

Sin duda, se ha convertido en el cuello estrella de esta década dada su versatilidad y su capacidad para favorecer a todo tipo de rostros y complexiones físicas.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates