Conoce un poco sobre Calvin Klein

Richard Klein (19 de noviembre de 1942, El Bronx, Nueva York bajo el nombre de Calvin Klein) es un conocido diseñador de moda. Creó una empresa primeramente de ropa y diseños llamada a la que dio el nombre de Calvin Klein, manejada por su compañía la cual fue fundada en 1968.

Fue criado en la comunidad inmigrante de judíos y se graduó en la New York"s Fashion Institute of Technology, en 1962.



En 1968 trabajó y adquirió experiencia en Nueva York, al vender abrigos en la Séptima Avenida y revolucionó la moda de los 90 con sus creaciones minimalistas y exentas de adornos superfluos, lo cual representa al hombre y mujer modernos.

Un año más tarde creó su propia firma llamada Calvin Klein Inc. En 1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas.
Siempre ha sido un gran provocador y sus campañas publicitarias tienen asegurada la polémica.

Su primer campaña fue con Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros con la frase "nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans".

El éxito de Klein dentro de la industria de la moda fue el lanzamiento de su primera línea de pantalones de mezclilla en los 70.

La compañía Calvin Klein es conocida por sus llamativos anuncios y ha sido acusada por varias organizaciones conservadoras por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas.

Además de la ropa, Klein otorgó su nombre a una línea de perfumes, que incluyen las fragancias unisex "CK One" y "CK Be", las cuales son ahora propiedad de Unilever.

Al igual que su moda, los perfumes de Calvin expresan los elementos básicos del espíritu.
De la sofisticación de su colección de fragancias "Obsession", "Eternity", "Escape" y "Contradiction", al moderno "CK One" y "CK Be", de Klein, personalizan al hombre y a la mujer modernos.

En 2002 el diseñador anunció que vendería su compañía a Phillips-Van Heusen, el mayor fabricante de camisas de Estados Unidos, por 400 millones de dólares en efectivo, más 30 millones en acciones y 300 millones en royalties sobre las ganancias estimadas de los próximos 15 años.
Phillips-Van Heusen pensó en introducir una nueva línea de ropa deportiva de Calvin Klein para hombre, que sería producida por Van Heusen y comercializada en 2004.

También planeó iniciar licencias que incluyeran una línea deportiva para mujer y líneas de accesorios.

Para Klein la adquisición le brindó los recursos financieros para poder expandir aún más su nombre en Asia y Europa, aunque iba a perder el control total sobre sus diseños.

Klein tenía un interés emocional y financiero a largo plazo, lo que quería era crecimiento y aunque había rechazado todos los acuerdos propuestos en el pasado, Bruse Klatsky, presidente de Van Heusen, finalmente lo convenció.

El acuerdo incluyó la casa de diseño y una serie de licencias de Calvin Klein, entre ellas jeans, sábanas, anteojos de sol, perfumes y ropa interior.

Los 300 millones de dólares en potenciales incentivos para Klein provendrían de todas las licencias en su conjunto.

En 2005 el diseñador líder para la marca CK es el brasileño Francisco Costa, quien luego de la venta realizada por Klein en 2003 a la Phillips-Van Heusen pasó a reemplazar al legendario Klein, quien sólo aceptó continuar en la compañía como asesor.

Costa demostró ser merecedor del puesto al desarrollar excelentes colecciones desde que fue nombrado para esta labor.

La nueva situación dio un giro importante en la concepción de los diseños, los que están pensados en mujeres delgadas y con curvas.

Según estudios realizados a mediados de 2006 por parte de Top of Mind de IMOP, Calvin Klein resultó ser la marca de moda con mayor notoriedad publicitaria.
En 2008, el diseñador estadunidense Calvin Klein se vio envuelto en polémica provocada por la campaña publicitaria de su nueva fragancia, la cual lanzó con atrevidas imágenes de la actriz Eva Mendes.
El anuncio publicitario de "Secret Obsession" para televisión, que se emitió en los Estados Unidos, fue retirado inmediatamente del aire, pues Mendes aparecía con poses muy explícitas de placer sexual, según indicaron varios medios de información.

Las imágenes de esta campaña fueron tomadas por Steven Meisel, de quien Mendes, quien ha afirmado que no se ha sacudido por completo la puritana educación que le proporcionaron sus padres, inmigrantes cubanos, en Los Angeles, habló con devoción total.

La fragancia de Calvin Klein que salió a la venta en septiembre de 2008, está inspirada en la mujer joven, moderna, sensual, provocativa e intrigante, por lo que Eva Mendes, da pie a todos y cada uno de esos atributos propios de la exótica estrella, considerada una de las más bellas mujeres de Hollywood.

En el transcurso de estos años, Calvin Klein ha sorprendido por su uso provocativo en su publicidad, donde se destacan modelos como Kate Moss, el actor Mark Wahlberg y el futbolista Freddie Ljungberg, con los que ha logrado extensas campañas publicitarias que atrajeron las críticas del público conservador por su contenido provocativo.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates