Pefume para hombres By Men de Dolce & Gabbana

-PRESENTACIÓN: eau toilette 50 y 100ml (e incluso tester), así como after shave, gel de ducha y desodorante en stick. 

-DISPONIBILIDAD: des- continuada 

-FAMILIA AROMÁTICA: oriental-floral-madera 

-NOTAS: -Cabeza: pimienta y nuez moscada 

-Medias: lavanda y artemisa 

-Fondo: notas de cuero, madera de sándalo, gaiac y ámbar 

-DESCRIPCIÓN: Esta fragancia se inspira en el espíritu libre de las cebras salvajes en el Serengeti africano. Sin embargo, es un aroma sofisticado, masculino y sensual. Esta fragancia tiene el espíritu del hombre en su entorno natural y salvaje. 


-COMENTARIO: fragancia relativamente joven, presentada al público en el año 1997/1998. Todo lo que la rodea (envase, inconfundible aroma...) la han hecho convertirse en un periodo relativamente corto en el tiempo (en cuanto a un perfume se refiere), en todo un mito, en un perfume de CULTO. 

Cientos y miles de fanáticos quedaron tirados al descontinuarse sin motivo aparente este perfume, quedando huérfanos de un aroma único e irrepetible, uno de ellos yo, que cuando me vine a dar cuenta, las estanterías de todas las superficies habían quedado totalmente vacías de cualquier bote de BY, engrandeciendo aún más el mito. Los seguidores y amantes de esta fragancia conocemos muy bien la palabra fake, copia, falsificación... ya que la red está llena de ellas y a un precio (sorprendentemete) para lo joven que es la fragancia, abusivo. 

Su aroma lo querrás asociar a muchos perfumes, puedes diseccionar sus notas y emparejarlas con cualquier perfume, en busca de un BY que haga de suplente, pero no nos engañemos, no encontrarás un aroma igual.. 

Su apertura es fresca, floral y picante..lo inunda todo. Enseguida combinan tibiamente las notas medias, la lavanda empieza a dar un aire masculino al conjunto, es dulce, muy dulce, pero un dulzor fresco y refrescante, para nada empalagoso, en ese frescor mi pituitaria a veces capta incluso notas ligeramente mentoladas. Aquí, llegados a este punto, la fragancia puede ser todo, masculina, femenina, unisex, salvaje, sexual.... 

Enseguida y como por arte de magia, llegan esas notas de fondo, las que cambian todo, las que hacen denominar a esta fragancia, fragancia de corte oriental. El cuero no es áspero, es tibio, refinado, no de marroquinería brusca, si no como un buen bolso de mano milanés. El sándalo -qué decir del sándalo!- lo adoro, en todas su vertientes (aceites, inciensos..) y aquí es exquisito, junto al cuero le aportan empaque, masculinidad, la alejan de quedarse en tan sólo un buen perfume dulce, la dan caráter. Por último, el ámbar y el gaiac alargan ese punto sexual y adictivo que no abandona a By en todo su desarrollo. 

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates