Relojes Vacheron Constantin

La serie de relojes Métiers d’Art “La Symbolique des Laques” nació del respeto que Vacheron Constantin profesa a las tradiciones y a la creatividad de la relojería desde 1755 y de la creencia de que es necesario que el saber hacer, el arte y las técnicas artesanales se transmitan para que pasen a formar parte de la historia. Más que una creencia, es una invitación a perpetuar un saber hacer que combina el virtuosismo y la precisión, tanto en el ámbito técnico como en el decorativo. Estas capacidades se han transmitido de generación en generación desde hace siglos y se enriquecen continuamente mientras se busca la excelencia y se abraza la creatividad, dos valores fundamentales de Vacheron Constantin.



Los relojes Métiers d’Art “La Symbolique des Laques” recuerdan a la serie Métiers d’Art “Les Masques”, fruto del encuentro de Vacheron Constantin y el Museo Barbier-Mueller, en el sentido de que ambas demuestran la química mágica que existe entre la cultura, el arte y la alta relojería. La idea de un reloj que tendiese puentes culturales entre los países ya impelía, en el sigo dieciocho, a François Constantin a viajar por el mundo y a dar a conocer el saber hacer de la manufactura en otros continentes. Esta colección artística en la que la relojería, la historia y las técnicas decorativas se dan la mano es el mejor homenaje que Vacheron Constantin podía rendir a sus orígenes.

La serie Métiers d’Art “La Symbolique des Laques” es el fruto del encuentro de los representantes de una de las empresas de lacado más antiguas de Japón —Zohiko, con sede en Kioto desde que fue fundada en 1661— y los de Vacheron Constantin, la manufactura de relojes más antigua del mundo, que no ha interrumpido su actividad desde que la inició en 1755. También es una aventura del ser humano, una invitación a descubrir nuevos horizontes y a explorar nuevas formas de conjugar la artesanía y la innovación. Si bien es cierto que los encuentros dependen en cierta medida de la casualidad y la suerte, las relaciones sólidas solo pueden forjarse a partir de unas afinidades profundas y de unos valores comunes, como los que comparten estas dos empresas que tanto respetan las tradiciones.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates