Las tendencias de la moda masculina para el otoño e invierno 2011 - 2012

Desde hace rato que la moda masculina dejó de ser aburrida y limitada, rígida y demasiado formal. Hoy por hoy las firmas de indumentaria para hombres sorpreden con propuestas innovadoras, llenas de imaginación y diseño, cada vez más descontracturadas, sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación.



Con el desembarco de las bajas temperaturas y la inminente llegada de la estación más fría, las vidrieras muestran prendas de inspiración militar y rockera, las dos corrientes principales que predominarán en el guardarropas masculino durante esta temporada.

El militar, con el color caqui, verde musgo y gris en parkas y sacones combinados con botas con suelas gruesas y con cordonesconvive, según Gisella Gulli, asesora de imagen, con un estilo rockanrollero que se manifiesta en jeans chupines, pantalones de cuero,camisetas con inscripciones o lisas, borcegos, camperas de cuero en tonos oscuros y detalles en metal tanto en el calzado como también en cinturones.



“El dandy también pisa fuerte con abrigos en colores neutros, camel y azul, chaquetas entalladas con botones dorados, sacos tweedcon solapas oversized y pantalones rectos angostándose hacia el tobillo”, añadió la especialista.

En diálogo con Estar In, la asesora Laura Malpeli de Jordaan anticipó “cierta sobriedad en los colores y en los cortes, preferentemente rectos” al tiempo que especificó que predominarán, sobre todo, el gris, el negro, el marrón, el verde musgo y el camel.

“Para vitalizar un poco esta gama se verán muchas prendas con algunos estampados y toques de colorado, mostaza y naranja, cortando así con la monotonía de las prendas lisas”, indicó la especialista.

En denim se llevarán, por un lado, los oscuros o negros aunque seguirán de moda los jeans desgastados y rasgados en busca de un aspecto vintage, tendencia que acapararán los más jóvenes. Si bien la silueta tiende a ser recta, los chupines siguen vigentes esteinvierno, especialmente para teens con estilo rocker y moderno..

Los abrigos serán oversize. “Tienen capas y solapas dobles para generar gran movimiento”, destacó Malpeli de Jordaan. Latemporada también incluirá camperas informales en tonos sobrios, aviadoras con corderito en la gama de los marrones y abrigos con toques militares, sacones tres cuartos de doble abotonadura y grandes solapas con piel en mangas y cuello

El must en tejido es el cardigan XL, que viene con motivos étnicos y dibujos geométricos aunque también predominan los lisos, en diversas tonalidades de grises, para quienes se vuelcan por un look más clásico.

El invierno 2011 marcará también el regreso de las camisas leñadoras y, en los pies se observarán, según Gulli, botas estilo militar para usar fuera del jean o pantalón al tiempo que seguirán en vigencia los botines, las zapatillas con cordones y los mocasines.

Tendencias en trajes

“Hoy en día existe la posibilidad de romper con el traje tradicional: Para un look más informal se puede combina pantalón y saco de diferentes tejidos o materiales”, señaló Gulli y añadió qiue el saco de terciopelo se convierte en una opción válida para el día y para la noche.

Volvieron los sacos cruzados, con solapas cortas y filas de tres botones. “Tienden a generar más volumen en la zona abdominal, comparados con los rectos, por lo que debemos tener en cuenta el efecto que pueden crear”, indicó Malpeli de Jordaan.

El regreso de los pañuelos al bolsillo es otro de los ítems a destacar. Para Gulli, las camisas del invierno 2011 vienen en tonos variados siguiendo con corbatas estrechas y coloridas o negros. Los más osados tendrán que animarse a las corbatas escocesas en tonos variados, un must que se vio en las pasarelas de las capitales de la moda del mundo.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates