La coleccion del hondureño Carlos Campos

El diseñador hondureño Carlos Campos exhibió en Nueva York su nueva colección masculina otoño-invierno. Esta propuesta está envuelta en el tono verde, color de la tinta que usaba el poeta chileno Pablo Neruda, la “musa” del artista del diseño.



La muestra fue presentada en una pasarela con 14 diseños en lana y algodón confeccionados en verde, azul, gris, marrón y color tierra, en camisas, chaquetones y abrigos largos con forros de seda, que también usó en la cinturilla de los pantalones, piezas en las que se destaca el entallado tipo sastre, que caracteriza su trabajo, y que aprendió de su padre en su natal ciudad de El Progreso.

Sus propuestas incluyen también vestir a los hombres con cazadoras de piloto en piel, muy usadas durante la época otoñal.

Recordó que los tejidos de esta colección provienen de Uruguay y Perú e Italia. El algodón Pima y la seda que usó el año pasado para su colección primavera-verano también eran de Perú.

Retrospectiva

“Cada año regreso a lo que es el origen de quién soy como ser humano. Esta colección está inspirada en el poeta chileno Pablo Neruda en todo sentido: desde cómo usaba su sombrero a cómo cargaba su abrigo”, explicó Campos.

El hondureño señaló que en particular le inspiró para esta nueva propuesta de la moda el poema “Oda a las cosas simples”, en que Neruda confiesa amar “locamente” cosas tan sencillas como tijeras, tazas, sombreros, dedales, las curvas del zapato, el tejido, la lana o los botones, entre otros objetos sencillos y cotidianos.

Campos señaló que estando en Perú el año pasado, comenzó la lectura de esas poesías y que a través de ellas se inspiró para poner en marcha esas propuestas para el próximo otoño-invierno, y que van dirigidas tanto “a un hombre mayor que quiere verse juvenil y al joven que disfruta de verse bohemio”.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates