Como deben ser los zapatos para hombres para el 2011-2012




Los zapatos para hombres pueden ser verdaderamente variados y de hecho aunque las zapatillas deportivas parece que son actualmente las grandes protagonistas entre el calzado masculino, aunque se lleven con un pantalón de vestir, tenemos que decir que cada ocasión merece su zapato así que veamos ahora qué modelos existen.

Modelos o tipos de zapatos para el hombre:

  • Zapatos de vestir.  O los zapatos que los hombres utilizan a la hora de colocarse un  traje. Suelen ser cerrados o con cordones, aunque también los hay con hebillas. Realizados en piel y con la suela de cuero y quizás la gran “variedad” de este tipo de zapatos lo tengamos en el acabado o en la punta ya que pueden variar, siendo redondas, ovaldas, cuadrada, fina, etc…
  • Zapatos mocasín:  Es un zapato que seguro muchos de vosotros habéis llevado de niños y que por cierto combinan a la perfección con tejanos que sean ajustados (Fijaros en el estilo de Michael Jackson). Suelen ser en colores oscuros como el negro o el marrón y la verdad es que son muy cómodos. En cuanto a la forma, suelen ser lisos aunque algunos modelos lucen a modo de detalle dos borlas o un lazo que cuelga en la parte central.
  • Zapatos “Oxford”  : Es un tipo de calzado muy elegante e ideal para llevar con traje. Su orígen se debe al Oxonian una especie de botín que se utilizaba en Oxford en el Siglo XIX. Se caracteriza por tener cordones y unir mediante una costura en la parte delantera, tanto la lengueta (de modo interno) como los lados.
  • Zapatos Náuticos: No hay que confundirlos con los mocasiones ya que aunque se parecen en su estilo y forma, lo cierto es que estos son más de “sport” y además lucen una especie de cordón en los laterales. La suela puede ser de esparto aunque lo habitual es que sea de goma.
Estos son basicamente los zapatos que todos deberíamos tener para poder acertar en todo momento con nuestro calzado aunque a partir de estos tenemos otras variaciones como los modelos que combinan colores (como el blanco o el negro), o los botines y botas.
Botines y botas merecen mención especial en este post dedicado a los zapatos para hombre teniendo en cuenta que son una de las tendencias 2011-2012 en calzado masculino.

Tendencias en zapatos para 2011 y 2012:

  • Botas Militares. Sin duda alguna, las botas militares son el calzado de moda entre los hombres para la próxima temporada de invierno.
  • Botines sencillos. Los botines que sean sin hebilla y sin apenas hornamentos serán lo más entre el calzado masculino.
  • Zapatos de hebilla. Aunque no lo parezca, este estilo de zapato vuelve con fuerza y será una buena opción para aquellos que queráis ir acertados con un tejano ajustado por ejemplo.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates