Los tipos de nudos en las corbatas mas usados



  • Nudo Simple: El nudo que todos aprendéis a hacer primero será este nudo sencillo que consiste en tomar la parte ancha de la corbata, y la estrecha e igualarlas para que tengan la misma longitud de un lado que del otro. Pasamos la parte ancha por debajo de la estrecha dos veces y después pasamos por la obertura que nos quede para lograr el nudo.
  • Nudo Doble: Es similar al nudo sencillo y su única variedad es que al voltear la segunda vez tendremos que hacer que nos quede algo más gordo para que de este modo parezca que es un nudo mucho más grande.
  • Nudo Windsor: El nudo “windsor” es el nudo que muchos seguramente utilizaréis a la hora de acudir a alguna ceremonia como por ejemplo una boda. Aunque en un principio parece algo complicado lo cierto es que no lo es para nada. Consiste en voltear la parte ancha de la corbata por debajo de la estrecha dos veces para después pasar de nuevo por dentro del cuello, voltear por la parte estrecha, meter por el cuello y sacar por el nudo que queda en medio y que al final tendrá un aspecto bastante grueso.
  • Nudo medio Windsor: Es como el nudo Windsor pero queda mucho más fino. De hecho se realiza igual pero apretando de modo que el nudo quede al final algo más disimulado.
  • Nudo pequeño: Es muy sencillo de hacer y además ideal para corbatas que sean bastante anchas. En realidad es parecido al nudo sencillo, pero pasando la parte ancha de la corbata tan solo una vez por debajo de la estrecha.
  • Nudo mariposa: El nudo que se utiliza para las pajaritas que no dejan de ser una corbata algo más pequeña. Tomamos uno de los extremos que sea más largo y lo cruzamos por el cuello sobre la corta. Delizamos la parte larga para arriba por debajo de la corta abajo que colocaremos de modo de la forma de la pajarita. Pasamos por delante la parte larga, y la cerramos por detrás.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates