Como se debe vestir el hombre profesional hoy en día

Actualmente existen muchas opciones para que el hombre vista con profesionalidad, dependiendo del cargo, responsabilidades, código del la empresa y entorno en que se mueve. A pesar de que el concepto de hombre demasiado trajeado ha quedado atrás, y ahora éste se viste más actual y moderno, no se puede olvidar el estilo clásico.

Entre los colores más elegantes se encuentran los neutros como el azul marino, marrón y gris, pudiendo ser de un género liso o con las rayas diplomáticas. Los que saben del buen vestir aseguran que un traje de hombre se compone de tres partes: pantalón, chaqueta y chaleco. Aunque esta última pieza está casi en desuso, utilizarlo hace al hombre más elegante. Eso sí: de usarlo, siempre se llevará abotonado.

Las medias o calcetines harán juego con los pantalones o zapatos. Los conocidos como “ejecutivos” suelen ser de color oscuro (negro, azul marino, etc.). Cuando se usa corbata, el cuello tendrá que cerrarse por completo, asegurándose de que el nudo esté en el centro y bien hecho, porque si no, la imagen que proyecta es desaliñada.

La punta de la corbata ha de tocar la hebilla del cinturón. El mejor género para la corbata es la seda, y se cuidará que vaya bien combinada con la camisa y el traje.

La camisa siempre debe ser de manga larga. Las de los puños dobles que requieren de los gemelos son las más elegantes, pero también puede usar una camisa que traiga botones en los puños. La indumentaria masculina puede llevar un toque de color que la haga divertida, sin embargo se deben procurar evitar los tonos demasiados llamativos. De igual forma, no es aconsejable el uso excesivo de joyas o complementos. Por ejemplo, un anillo en cada mano o un reloj acorde con la vestimenta, evitando los grandes relojes deportivos, gemelos, alfiler de corbata, etc.
El hombre profesional de estos tiempos deberá mostrar un buen aspecto facial. Los que usan bigote o barba deben mantenerlos arreglados y no descuidados.

Para lucir una piel tersa y cuidada existen en el mercado muchos cosméticos indicados para los del sexo fuerte. En cuanto al perfume, se recomienda usar consideradamente uno que sea fresco o una colonia ligera. Nunca se utilizará ninguno tan fuerte que haga virar la cabeza a las personas al pasar por su lado.

Elegir el traje apropiado para el hombre de negocios lo determina en parte el tipo de compañía en la que trabaje, el puesto que ostente y la filosofía de la empresa. Es también importante el ambiente donde establece sus relaciones comerciales.

No es lo mismo ir a visitar a un CEO de una multinacional que lo recibe en su oficina, que tener una cita con un jefe de compra de un taller de mecánica, quien posiblemente esté vestido informalmente. Lo ideal es no hacer sentir mal a nadie o desentonar con la gente donde se realizan los negocios. El clima también juega un importante papel, porque en los países cálidos los colores suelen ser más claros y la indumentaria más informal. En cualquier caso, el sentido común le señalará la forma correcta.


Publicar un comentario en la entrada

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates