Consejos de como vestirse para la nieve


Cuando se aproximan las vacaciones de invierno, armar las maletas y lograr un look personal, con buen gusto y a la moda, puede ser todo un desafío, sobre todo, para aquellos hombres que nunca han viajado a lugares con nieve. Sigue estos consejos para disfrutar de una escapada o unos días de vacaciones en la nieve, sin sufrir el frío y luciendo el mejor estilo.

La moda masculina para la temporada otoño-invierno, y específicamente para la nieve, también se moderniza y apuesta por las últimas tendencias y novedades para que, incluso mientras practicas deporte, puedas presumir de un look perfecto.



La maleta inteligente

El primer desafío que surge al planificar el viaje es la maleta: ¿cómo empacar esta cantidad de ropa? ¿Y si se moja? ¿Cómo hace para que todo esto quepa? ¿Y el sobrepeso? Piensa qué tipo de valija se adapta más a tus necesidades. Defínela en función del viaje que estés por hacer, si es para practicar esquí, para un viaje de negocios o unos días de vacaciones. La vestimenta, y también la maleta, será distinta si asistirás a actos formales, si tendrás reuniones de trabajo, si irás de vacaciones a la ciudad o al campo... Pero, como máxima indispensable, es clave que la maleta sea impermeable y lo más pequeña posible.

Si tienes pensado un viaje para esquiar, debes averiguar la política de las compañías aéreas sobre equipos deportivos. Muchas líneas aéreas permiten empaquetar un conjunto de esquís, botas y bastones, aunque marcados por separado. Algunas empresas sugieren la compra de una bolsa específica diseñada para este fin. Para los principiantes, tal vez sea más conveniente alquilar los esquíes en las mismas estaciones, donde los instructores brindarán el asesoramiento necesario para elegir los más adecuados de acuerdo a tu nivel.

Las prendas necesarias para la nieve suelen ser enormes e imposibles de ordenar dentro de una maleta, por lo cual empacar se convierte en todo un dilema. Apunta estos tips: antes de hacerlo, fíjate y averigua qué podrás conseguir en el destino. si lo tienen, déjalo, lleva puesta la chaqueta para que no ocupe tanto lugar, pon las botas de esquiar en tu equipaje de mano y nunca, bajo ninguna circunstancia, lleves ropa de más.

Si durante tu viaje asistirás a eventos formales, la mejor manera de lograr un look elegante es formando capas de prendas livianas: de esa forma te mantendrás suficientemente abrigado y con un aspecto señorial, moderno y adecuado. Es importante recordar que en el interior de los edificios la temperatura es cálida, por lo que, al llevar varias capas de ropa, te permitirá sentirte confortable quitándotelas según te apetezca.

La capa de ropa que esté en contacto con el cuerpo debe permitir transpirar, absorber el sudor y mantenerlo caliente. Una buena opción son, por ejemplo, las mallas o camisetas térmicas. Como recomendación, consigue un buen abrigo para colocarte sobre el traje, una bufanda y un sombrero (que también te ayudarán a definir tu estilo), sin olvidar unos zapatos aptos para caminar sobre la nieve o el hielo, como por ejemplo, unas botas de piel con una buena suela.

Para viajes informales, como una escapada con amigos, con tu pareja o unos días de vacaciones en familia, necesitarás botas de montaña a prueba de agua para mantener los pies secos y abrigados. Los calcetines gruesos de lana son una inversión imprescindible. Muchos expertos del deporte aseguran que las medias son el artículo de ropa más importante cuando se quiere mantener la temperatura corporal.

Las cazadoras de piel son ideales para esos días de temperaturas bajas lejos de casa. Es una prenda perfecta para salir de noche con un estilo más moderno y cool. Por supuesto, los jean son el clásico caballito de batalla que no puede faltar en el clóset de invierno de un hombre. La tendencia para esta temporada será un corte recto con la botamanga ligeramente remangada para darle un look más actual. Unos guantes de cuero darán el toque distintivo.

Lista de infaltables para esquiar

Últimamente los fabricantes de ropa de esquí se han esforzado por crear prendas de diseño ofreciendo diferentes estilos, que se acomodan a tus necesidades y gustos. Incluso han mejorado las telas para hacerlas más cómodas. Este año apuesta por los colores fuertes, como el fucsia, el turquesa o el naranja, y haz que la diferencia la marquen los accesorios.

Apunta esta lista de artículos que no te pueden faltar:

- Gorro de piel: además de abrigarte te protegerá el pelo del viento y del sol.

- Guantes: dos pares, uno para esquiar o para estar en la nieve, y otro para salir.

- Bufanda

- Máscaras para esquiar

- Mochila impermeable y súper confortable para utilizar durante el día

- Una crema hidratante para la piel con protector solar, una crema post solar y bálsamo para labios, preferiblemente a base de manteca de cacao, para hidratar los labios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates