Algunos consejos para el guardarropa masculino


Los ingleses lo llaman the fundamental basics, los españoles fondo de armario, en Estados Unidos, must have o basic wardrobe. Lo cierto es que existe una serie de prendas básicas que todo hombre con estilo debería tener en su vestidor.

¿Cuántas veces has salido de compras con tu novia, madre, hermana y te han obligado a comprar un blazer o un pantalón alegando que “es un básico”? Seguramente hayan tenido razón, aunque te sintieras extraño vistiendo una prenda que no estabas acostumbrado a usar.



El mayor desafío no está en hacerse con ellas, pues cada marca cuenta con su propia versión, sino en saber cómo combinarlas para lograr un estilo personal, con fuerza y con el que te sientas identificado. Son piezas atemporales, ultra fashion, que no pasan de moda y súper combinables. ¿Pero cuáles son esas prendas?

Aquí tienes una lista de esos “básicos” que no deben faltar en tu guardarropa y algunos consejos para que encuentres tu propio estilo.

1. La clásica camiseta o T-shirt blanca, infaltable y que te sacará de más de un apuro, es ideal para combinarla con un jean oscuro, desert boots y cinturón sport (marrón, quizás con algún diseño con colores). Este es un atuendo perfecto para salir con amigos, dar un paseo, o para estar con un look bien casual por las tardes.
2. No le temas al blazer navy. Aunque creas que sólo se utiliza en ocasiones formales, es ideal para vestir con una remera sencilla debajo y las mangas arremangadas.

3. Los zapatos son una pieza clave para cualquier hombre y en ellos vale la pena invertir. Zapatos de sport (desert boot o náuticos), mocasines y unos Oxford, sólo para empezar.

4. Para un look casual chic. Asistir a reuniones arregladas pero informales, como un “casual friday”, una cena con compañeros de trabajo o un almuerzo con tus suegros un domingo, te sentará de maravilla un polo, mocasines y un cinturón trenzado. Un jean dará el toque fresco y despojado al look.

5. El trench o gabardina, es un comodín. Su versatilidad es tanta que se adapta fácilmente a la primavera, con prendas ligeras, y al otoño, combinándolo con tejidos más cálidos. Perfecto con un traje o con vaqueros y suéter.

6. Elegante y práctico, el traje gris oscuro de tres piezas te ofrecerá muchas más alternativas de las que imaginas. Por ejemplo, puedes utilizar las piezas por separado y combinarlas fácilmente con otras prendas: el saco con un jean y una remera blanca, el pantalón con un suéter de mohair, o el chaleco con un pantalón negro. Diferentes looks, más formales o más relajados, a partir de un solo conjunto.

[Relacionado: Los esenciales de temporada para ellos (en inglés)]

7. Hablando de suéteres, asegúrate de que sean de cashmere, mohair o merino. Si optas por tonos naturales jamás te equivocarás. Si quieres, en cambio, darle un toque más personal, un color mostaza o salmón puede ser una buena idea. Sugerencia de estilo: añádeles coderas estampadas o de cuero.

8. La camisa de mezclilla, de manga corta, es una prenda indispensable para lograr un look casual y muy fashion. El estilo western les sienta diez puntos a hombres de todas las edades.

9. Los accesorios son piezas claves para dar personalidad y temperamento a tu estilo. Dos de los más importantes son el reloj y los pañuelos. El reloj marca la diferencia, da distinción y habla mucho de quien lo lleva. Puedes tener diferentes modelos para cada ocasión o uno que sea llamativo pero no formal. Con los relojes sucede que, aún vistiendo de smoking, aunque sea un poco casul queda bien. Los pañuelos son aliados indispensables para cualquier tipo de look: desde un traje formal hasta uno bien amplio alrededor del cuello, con estampados o multicolor.


10. La sorpresa: ¿cuál es esa prenda que te encanta, que crees que te iría de maravilla, pero que aún no te has comprado? Bueno, es momento de ir a buscarla. Ya sea una camisa con pequeñas flores coloridas estampadas, un sombrero vintage o un par de sandalias cómodas y frescas, ponte manos a la obra, cómprala y comienza a incorporar a tu vestidor básico esas piezas que te harán sentir mejor.

Publicar un comentario en la entrada

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates