Algunos consejos para el traje de novio


Volviendo a puntualizar muy bien mis palabras. Si la elección final para tu Boda, no ha pasado por el chaqué y si, por el traje de ceremonia, no te recomendamos que uses una corbata tradicional.



Un traje de novio, esta creado para huir de los trajes tradicionales de vestir, es una prenda o mejor dicho, es un estilo especialmente concebido para hombres, que no admiten el chaqué como atuendo, ni por supuesto el estilo clásico para su ceremonia.  En esta recomendación excluyo directamente al esmoquin, fundamentalmente  por dos razones, es una prenda que nunca recomiendo para un novio, aunque en países americanos, no se entienda una ceremonia sin esmoquin y como segundo punto, el esmoquin debe siempre de llevarse con corbata de lazo o pajarita, aunque también quieran meternos la corbata, para este tipo de prenda.

Regresando a mi anterior recomendación, eliminar la tradicional corbata, dentro de  este estilo concreto. Apostaremos  por otros complementos, que enriquecerán con fuerza todo el conjunto, en un momento tan especial en tu vida.

Para ello te propongo estos tres complementos:

Corbatón o Corbatín: (Foto superior) Digamos que seria una especie  de corbata corta, con un nudo especial cosido y fijado al cuerpo del corbatón, esto quiere decir que el nudo ya está hecho. El ajuste al cuello, se realizada desde una lazada, que permite aumentar o disminuir el tamaño, en función de la talla del cuello.

Es literalmente imposible, concretar modelos, puesto que cada diseñador o casa de trajes, fija un modelo en función de su colección.


Plastrón: Es un complemento similar al corbatón, en cuanto a tamaño, no así en su forma. Su peculiar forma de anudarse recuerda al nudo Ascot o aquellos pañuelos en el cuello que se usaban en los siglos XVIII y XIX. La estética Vintage, también ha afectado al mundo de la ceremonia, empujados por la corrientes italianas, generadas por firmas comoPignatelli o Ottavio Nuccio.


Fulard o Corbanda: Desde hace unos tres años, el fulard o la corbanda, ha ganado protagonismo entre nuestros novios. Es un complemento muy especial y con unas posibilidades tremendas. A diferencia de todos los demás complementos, corbata incluida, nos permite hacer unos nudos verdaderamente sorprendentes, sin limite alguno en cuanto a tamaño. Podemos hacer un nudo elegante y pequeño o transformarlo en un impactante juego de tejido anudado. Como es tan complicado con palabras, trasmitir las posibilidades del foulard o la corbanda, le dedicaremos en unas semanas un post completo, con un instructivo video tutorial.



Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates