Conoce a Alexander McQueen


El 17 de marzo de 1969 nació en Londres uno de los más renombrados y recordados íconos de la moda actual. Impaciente e inquietante, Lee Alexander McQueen creó piezas impresionantes y cautivadoras hasta el día de su muerte, en febrero del 2010. Repasaremos aquí los hechos más importantes en la vida de McQueen para que conozcas a la persona detrás del genio.



Talento joven

Ya desde pequeño, Lee demostró tanto su fuerte interés como su increíble capacidad para el diseño y la confección de vestuario. Siendo aún un niño, probó su talento confeccionando vestidos para sus tres hermanas (McQueen fue el más joven de seis hermanos) y a los 16 años abandonó la escuela para seguir su sueño y convertirse en aprendiz en la cuna del bespoke: la elegante calle Savile Row en Londres.  Estos años como aprendiz le valieron, tiempo más tarde, la reputación de ser un gran experto en el arte de crear ropa a la medida con impecable corte y ajuste.

Carrera al estrellato

Luego de unos años en Savile Row, McQueen se dedicó a viajar a Milán y trabajar con el ícono del diseño en la década de los 90, Romeo Gigli, no sin antes hacer una significativa parada junto al renombrado Koji Tatsuno, quien se dice fue de gran influencia en las siluetas de sus creaciones.

Al regresar a Londres en 1994 estudió y se graduó del Central Saint Martin College of Art and Design, donde su amistad con la influyente estilista, editora de moda y musa de varios jóvenes creadores, Isabella Blow comenzó al comprar ella toda su colección de graduación, haciendo que su popularidad se eleve a niveles insospechados. El dramatismo extremo de sus colecciones le sirvió para ser el niño mimado de estrellas de la música como David Bowie y Björk, para la que también dirigió un video musical, además de diseñar varias piezas para portadas de discos y presentaciones en vivo.

Solo dos años después, el presidente de la compañía madre de Givenchy nombró a McQueen como sucesor del irreverente Galliano en el puesto de diseñador en jefe.  Si bien mantuvo su reputación de enfant terrible, McQueen tuvo que acoplarse al estilo Givenchy. Igualmente sus shows siempre fueron los más esperados, precisamente porque no se sabía que esperar.  Cargados de una teatralidad irrepetible, los runway shows del diseñador tenían tanto detalle como la colección misma y eran considerados un verdadero espectáculo.  A principios del 2001, la relación comercial  terminó y McQueen, ahora libre para dar rienda suelta a su genio loco, se dedicó a su propia marca.

Los premios

Decenas de premios cuentan en su haber. Ha sido el diseñador más joven en ganar el premio British Designer of the Year (premio que ganó en 4 oportunidades) y ser nombrado en el año 2003 International Designer of the Year por el Consejo de Diseñadores de Moda.

Los accesorios

Bajo la grifa de McQueen podemos encontrar zapatos con detalles, formas y tacones desafiantes (también diseñó una línea especial para la marca Puma), clutches extraordinarios con diseños elaborados, piezas de joyería temibles pero extremadamente cautivadoras, lentes de sol, accesorios para artículos de tecnología y las icónicas bufandas de calavera para hombres y mujeres entre miles de fantásticos accesorios con los que ha contribuido a la historia de la moda.

El estilo punk gótico cargado de simbolismos de los accesorios de McQueen continúa enamorando a fanáticos de todo el mundo y así lo seguirá haciendo. Si bien Lee murió en el 2010 a sus jóvenes 40 años, Alexander McQueen continúa siendo, de la mano de Sarah Burton, el fiel reflejo de la personalidad del niño terrible de la moda.

Publicar un comentario en la entrada

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates