Tendencias de la moda masculina


Para esta temporada las pasarelas europeas mostraron varias tendencias: barroco a manos de Dolce&Gabbana, look escocés en chaquetas y abrigos acolchados, y tweed en pantalones y accesorios.

“La tendencia de países como Italia, Inglaterra y Francia propone mezclar, con libertad y personalidad, cuidando especialmente la proporción”, asegura el diseñador chileno Octavio Pizarro.

Vienen las prendas con cortes definidos y cuidados, especialmente en los hombros, dentro de una oferta que en opinión de Ras Silva, crítico especialista en moda, es cada vez más grande. “Los diseñadores desarrollan propuestas más osadas, paralelas a las tendencias en moda femenina, con la posibilidad de tener la misma prenda para varios géneros”, destaca.



Estilo para días fríos

Una de las prendas más usadas durante el otoño-invierno es la chaqueta, y en cuanto a estilos, Octavio Pizarro asegura que este año se usarán los modelos más cortos y entallados, de tres y cuatro botones y cruzados. Respecto a las camisas, el estilo entallado también predomina, en tonalidades blancas, con cuellos pequeños y diseños geométricos.

En pantalones, Ras Silva comenta que aún sigue teniendo peso el pantalón pitillo, aunque en algunas colecciones sobresalió el pantalón ajustado -straight-, un poco menos apretado.

El abierto es otro must de la temporada que viene. Los modelos 2013 se caracterizan por ser cortos a media pierna, en estilo chaquetón. En general, siguen siendo tradicionales, pero con nuevas propuestas en sus detalles; ya sean botones de color, forros de telas estampadas o solapas de distintas telas como el cuero y terciopelo. Para los días menos fríos y de lluvia, los impermeables con cinturón son los más recomendados.

En cuanto a corbatas, seremos testigos del regreso de las más delgadas. Esto, porque como explica el diseñador chileno, estamos experimentando un revival de los años ‘50, donde encontramos corbatas lisas, sin dibujos, con texturas, a veces en lana tejidas como cachemir, o en viscosa con seda. Su vuelta a las calles, a juicio del crítico de moda tiene otra ventaja adicional: ofrece una mejor estética y de paso estiliza la figura.

Lo importante, señalan estos dos expertos, es vestirse mejor, dejando atrás los estereotipos clásicos, sin miedo a tener un estilo propio.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates