Buscando un estilo de vestir propio

Molestarse por encontrar el propio estilo en el vestir es algo que muchos hombres buscan evitar a través de máximas fáciles como “cada cual tiene su propio gusto”, “de gustos y colores…”.


En moda masculina, es una creencia popular que os conducirá rápidamente contra un muro, y que muchos justifican por el hecho de que no conceden ninguna importancia a su propia apariencia. Pero en definitiva, ¿de qué estamos hablando realmente? ¿De moda masculina o de estilo? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¿Cómo servirse de las dos para lograr el único objetivo?

Modas y estilos
Cuando se habla de estilo, se habla sobretodo de un universo en el que se puede clasificar la forma de vestir: se puede tener un estilo dandi con un toque de originalidad, como en Melinda Gloss, con ropa negra y variaciones de cortes y de proporciones como en Rick Owens, o algo aventurero y trabajador que recuerda a los pioneros americanos más gloriosos como en Levi’s Made and Crafted o Woolrich Woolen Mill.

Ropa-sportEncontrar su propio estilo no significa que sólo hay un estilo universal adecuado: todos aquéllos que hemos enunciado antes son perfectamente válidos en términos de calidad de los cortes, de las proporciones y de los materiales. En esta gama de soluciones posibles, sólo se busca una: la vuestra. Pero encontrar esta solución que os vaya como anillo al dedo, es un trabajo de fondo, que puede llevar algunos años.

Veamos entonces algunas precauciones que se deben tomar antes de lanzaros a esta larga búsqueda de vosotros mismos, digna del Señor de los Anillos.

El trabajo preparatorio
Tal y como hemos dicho, existen varios estilos y para tener una buena idea por dónde comenzar, debéis haceros las preguntas correctas sobre vuestro estilo ideal: ¿desenfadado, casual, casual clase, depurado, oscuro, joven, emo, skater, punk, grunge?

¿Por qué eliminar los cuatro últimos de la elección? Porque son tendencias que os encorsetarán en un look total: se trata de tendencias que os disfrazar y se venden en forma de kit, y que además son puramente transitorias (es decir reservadas para los adolescentes).

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates