Estilo para el invierno 2014

Son muchos los que piensan que es imposible llevar su propio estilo durante el invierno. Y sin embargo, basta con saber escoger la ropa adecuada.



Las camisetas
Se trata de la primera capa en contacto con vuestra piel: por lo tanto es la encargada de evacuar correctamente el calor corporal. Sólo las materias naturales como el algodón, o bien una mezcla de algodón y lana tienen esta capacidad. La fibra sintética tiene tendencia a retener el calor, lo que provoca que se sude. Sin embargo, la humedad durante el invierno es algo que se debe evitar.

La gamma Heattech de Uniqlo es la única excepción, puesto que puede conservar el calor al tiempo que limita la transpiración. Cabe destacar que la diferencia entre una camiseta clásica y una camiseta de esta gamma es más que notable.

La camisa
Esta es la segunda capa que ponemos en contacto con el cuerpo, y también debe dejar pasar el calor. En un marco más desenfadado, se deben privilegiar las camisas de franela confeccionadas con algodón. En cualquier caso, se debe dar prioridad a los tejidos Ropa-sportnaturales.

Vestirse en invierno, la elección del jersey
Existen dos posibilidades: llevar un jersey fino, o bien llevar un jersey grueso. Un jersey fino implica una capa suplementaria antes de vestir el abrigo, mientras que un jersey más grueso os dejará rara vez esta posibilidad.

También debéis tener en cuenta el tipo de camisa que habéis elegido: una camisa de franela gruesa no se adapta bien con un jersey ceñido. Éste es el mismo razonamiento que podemos utilizar con la chaqueta: se superponen las prendas de vestir de la más fina a la más gruesa.

Cabe destacar que el grosor del jersey no garantiza en ningún caso un buen aislamiento frente al frío. Un jersey de malla fina puede dar más calor que un jersey de maya gruesa: todo depende de los materiales utilizados y de su forma de estar tejido (cuanto más apretado menos calor pasa). Por esta razón la lana de oveja merina, la lana virgen, el cachemir, y la alpaca, son los materiales más aconsejables.

Publicar un comentario

 
Moda para ellos - Revista de moda masculina © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates